Boca igualó sin goles ante Libertad por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y se clasificó a los octavos de final, aunque a los hinchas les preocupa el ataque del equipo. En este contexto, Jorge Amor Ameal ratificó su confianza en los delanteros que están en el plantel.

«En Boca no pensamos traer un nueve. Si bien tenemos un esquema, para nosotros el nueve está en el equipo y es Carlos Tevez», afirmó el mandatario del club en una reunión vía Zoom con los presidentes de las filiales de todo el país.

Con Ramón Ábila entre algodones (recibió recién hoy el alta médica tras sufrir un desgarro en el recto anterior del muslo izquierdo), Miguel Ángel Russo se inclinó por Franco Soldano como titular para acompañar al Apache en la delantera, por encima de Mauro Zárate.

El atacante cordobés aún no registró goles ni asistencias en la reanudación del certamen continental (y erró dos chances claras ante Libertad), pero el DT considera que hace un «trabajo sucio» a favor del equipo y que incluso, por partido, corre entre 2 y 4 kilómetros más que el resto de los delanteros.

Zárate comenzó como titular en el ciclo de Russo y luego sufrió una lesión que lo relegó. Además, el entrenador también utilizó a Walter Bou en las últimas presentaciones. Ahora, con el regreso de Wanchope, Russo tendrá una carta más.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario