Racing visita esta tarde a Nacional de Montevideo con el objetivo de conseguir un triunfo que lo deje en la cima del grupo F de la Copa Libertadores de América. Este encuentro, correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupo, arranca a las 19.15 y va por ESPN 2. Dirige el paraguayo José Méndez.

La «Academia» viene de vencer 2-0 como visitante a Alianza Lima y se ubica en el segundo lugar de la tabla con nueve unidades, a raíz de tres victorias (2-1 a Estudiantes de Mérida, 1-0 y 2-0 a Alianza Lima) y una caída (frente a Nacional por 1-0). En caso de que el conjunto «albiceleste» logre un triunfo en Uruguay igualará la línea del «Bolso» con 12 unidades, por lo que definirían entre ambos el primer lugar del grupo en la sexta y última fecha, ante Alianza Lima y Estudiantes de Mérida, respectivamente.

Para el choque ante los uruguayos el entrenador Sebastián Beccacece no podrá contar con Lisandro López, Matías Rojas y Jonatan Cristaldo, quienes se recuperan de diferentes dolencias físicas. Además, el mediocampista Matías Zaracho, una de las figuras del equipo, no viajó a Uruguay debido a que aún se encuentra en aislamiento obligatorio por haber contraído coronavirus.

Racing 0-1 Nacional: resumen, goles y resultado de la Copa Libertadores -  AS Argentina
En Avellaneda Nacional le gano a Racing con un gol de penal de Bergessio.

Ante este panorama, el técnico académico tiene en mente repetir el equipo que se impuso como visitante ante el combinado peruano, aunque esperará hasta último momento para terminar de definirlo. Otra de las alternativas podría ser el ingreso del futbolista Benjamín Garré, de buen rendimiento en las últimas presentaciones y autor de un gol ante Estudiantes de Mérida, en lugar de Walter Montoya.

El conjunto «charrúa», por su parte, es el primer clasificado de su grupo tras el triunfo 3-1 como visitante del último martes ante Estudiantes de Mérida. El «Bolso» cuenta con puntaje ideal (12), tras cuatro victorias en misma cantidad de presentaciones 1-0 ante Alianza Lima, Estudiantes de Mérida y Racing, y el mencionado 3-1 frente a los venezolanos.

Nacional no disputó su encuentro ante Liverpool, programado para el último sábado por la 13era. jornada del torneo uruguayo, debido a que el futbolista brasileño Felipe Gedoz contrajo coronavirus y el equipo quedó aislado.

Los dirigidos por el técnico Gustavo Munúa arrojaron resultados negativos tras los testeos de Covid-19 realizados ayer, por lo que quedaron a su disposición, salvo Gedoz, quien quedó a la espera de nuevos test que confirme en primer diagnóstico.

Probables formaciones:

Nacional: Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius y Agustín Oliveros; Claudio Yacob y Gabriel Neves; Brian Ocampo, Santiago Rodríguez y Pablo García; Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Lorenzo Melgarejo y Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: José Méndez, de Paraguay.

Cancha: Gran Parque Central, de Nacional.

Hora de inicio: 19:15.

TV: ESPN 2

FUENTE: TELAM

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario