Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, visita al Huesca este miércoles desde las 14 (hora de la Argentina) en el estadio El Alcoraz, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga de España. El encuentro es transmitido por DirecTV Sports.

En el torneo, Huesca viene de empatar 1-1 ante Valencia, mientras que Atlético de Madrid goleó al por entonces puntero Granada por 6-1, en su debut en el torneo dos fechas más tarde, por haber participado de la etapa final de la Champions League.

Simeone dio a conocer la lista de convocados con todos los jugadores disponibles. José María Giménez, aislado tras haber dado positivo de coronavirus, y Sime Vrsaljko, que entrenó diferenciado la última semana, son las únicas bajas del Atlético para su segundo juego del campeonato. No viajan con el grupo.

Al final de la temporada, los cuatro primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos tres descenderán a la segunda división.

Luis Suárez marcó dos goles para Atlético Madrid en el 6-1 ante Granada
Suarez viene de hacer dos goles y hoy quiere seguir rompiendo redes

Diego Costa y el uruguayo Luis Suárez pueden formar una asociación letal esta temporada en el Atlético Madrid, aceptó el DT en vísperas del partido ante Huesca, al destacar la categoría de sus atacantes. Costa marcó el primer tanto del Atlético en la goleada del domingo antes de ser reemplazado por Suárez, que celebró su debut con los colchoneros tras su salida del Barcelona con un doblete y una asistencia en 20 minutos.

«Claro que pueden jugar juntos. Lo importante es que los dos nos den todo el fuego que tienen. Diego con su personalidad y Luis con su jerarquía. Son jugadores importantísimos para nosotros», dijo Simeone.

«Diego es más de estirar al equipo y desmarques sobre los espacios. Luis es de movimientos más cortos, mucha presencia en la zona de gol y juego asociativo de espaldas que permite al equipo llegar con más gente», los diferenció, sin dar ninguna pista de qué alineación pondría sobre el terreno de juego contra el Huesca y contra los rumores que indican que conformarán la dupla de ataque.

Mientras que Suárez ha sido uno de los delanteros más prolíficos de España en los últimos años, anotando 198 goles en seis temporadas en el conjunto catalán, Costa tuvo dificultades para volver a alcanzar la forma que le permitió ayudar a llevar al Atlético al título de la Liga en 2014. Desde que regresó del Chelsea en 2018, sólo logró 11 goles en el torneo local y su lugar parecía en principio amenazado por la llegada de Suárez.

Probables formaciones:

Huesca: Fernández; López, Pulido, Siovas, Galán; Seoane, Mosquera; Borja García, Okazaki, Ferreiro; y Rafa Mir. DT: M. Sánchez Muñoz.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Koke, Saúl, Ferreira Carrasco; Joao Félix; Costa y Suárez. DT: D: Simeone.

Estadio: Huesca.

Horario de inicio: 14.

TV: DirecTV Sports.

FUENTE: www.lanacion.com.ar

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario