El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se mostró convencido este martes de que Luis Suárez y Diego Costa «pueden jugar juntos» en el campo y alabó lo bien que ha encajado el uruguayo en el equipo.

«Claro que pueden jugar juntos, seguro que pueden jugar juntos y lo importante es que los dos nos den el fuego que tienen», dijo Simeone en Madrid en la rueda de prensa previa al encuentro de la 4ª fecha de LaLiga frente al Huesca del miércoles.

«Diego con su personalidad y Suárez con su jerarquía son jugadores importantísimos para nosotros», afirmó el técnico rojiblanco, que en el debut liguero del Atlético frente al Granada (6-1) el domingo sacó a Diego Costa para meter a Suárez en el minuto 70 del encuentro.

«Son diferentes, Diego es más de movimientos hacia los costados, más de estirar al equipo, con muchos más desmarques sobre los espacios», explicó Simeone.

«Suárez es más de movimientos más cortos, diagonales más cortas sobre el área, con mucha presencia en la zona del gol y juego asociativo de espaldas que permite llegar al equipo con más gente ofensivamente», añadió Simeone, encantado con la actitud del artillero uruguayo desde su llegada el viernes pasado.

«Convivimos con él desde su llegada. Humildad absoluta, un jugador de su jerarquía y su historia», alabó el ‘Cholo’, añadiendo que «ha venido con la humildad y las ganas de demostrar lo importante que puede ser sobre el campo y en el día a día para el grupo».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario