Hugo Morales, que jugo en Huracán, Lanús, Independiente, Tenerife de España, entre otros, hablo con La Figura de la Cancha y conto que se va a largar a dirigir junto con Ariel López, quien fue uno de sus grandes socios adentro de la cancha en el “Granate”, campeón de la Conmebol en 1996.

“Yo hace 12 años vivo en Bella Vista y tengo una escuela de futbol hace 10 años y trabajo en el área de captación de Lanús en la zona Norte de Corrientes. Estoy ligado desde la distancia con Lanús. Ahora tome la decisión de dirigir con Ariel López, con quien tomamos la decisión de hacer una dupla técnica hace unas semanas. Cuando este todo más tranquilo tengo que ir a Buenos Aires para reunirme con el “Chupa” y con el cuerpo técnico para lanzarnos a esta carrera”, dijo “Huguito”.

“Vamos a hacer una dupla técnica. La idea siempre fue esa. Cuando uno se compromete son los dos los entrenadores. Siempre hablamos de ser una dupla técnica. Es algo nuevo para nosotros y nos mandamos mensaje permanentemente para ver cómo vamos a trabajar y también para lanzarnos y que nos tengan en cuenta”, agrego el ex mediocampista, que también jugo en Atlético Nacional de Colombia.

Alegría Nacional: Qué pasó con? : Hugo Alberto Morales
Entre el 2004 y 2006, Morales jugo en Atlético Nacional de Colombia.

Morales además afirmo que no importa el país para dirigir: “Como esto es nuevo para nosotros, hace mucho teníamos el gusto de estar del otro lado de la cancha. Si podemos arrancar la carrera en Argentina bienvenido sea. Después si aparece otro lugar que también bienvenido sea. Tenemos el entusiasmo y veremos que nos prepara el destino.”

Debido a la gran identificación con Lanús que tienen con el “Chupa”, este medio le consulto a Morales sobre si sueñan en un futuro con dirigir al “Granate” y “Huguito” respondió: “Ojalá que podamos empezar bien y tengamos la chance de dirigir a Lanús. Para nosotros Lanús fue nuestra segunda casa y ganamos un título y la hemos pasado bien y con la mayoría de los jugadores nos seguimos hablando. Para la mayoría de esa camada sigue siendo nuestra segunda casa. Obviamente que cuando una se lanza como técnico le gustaría volver a su segunda casa. Ahora esta Luis Zubeldia que fue compañero nuestro y hay que apoyarlo para que le vaya bien. Después el destino dirá cuando caeremos ahí. Obviamente que tenemos una ilusión grande de volver, pero queremos que le vaya bien a Luis.”

EL LIBERTADOR - Diario de todos | Edición Digital

Otros temas de los que hablo Morales:

SU PASO POR INDEPENDIENTE ENTRE EL 2003 Y 2004:

“Fue un paso difícil el que tuve en Independiente porque tuve una racha negativa en cuanto a las lesiones y cuando te agarra una mala racha de lesiones y desgarros y no andar bien y no poder demostrar que podías jugar muchos más partidos. Yo le estoy agradecido a la gente de Independiente porque en los pocos partidos que jugué, la gente me trato muy bien y me daba mucha fuerza cada vez que me lesionaba. Tuve la desgracia de tener tres desgarros y cuando me recuperaba por ahí de uno, jugaba un partido y me volvía a lesionar. Pero son rachas porque después fui a Atlético Nacional de Colombia y no me lesione. Lógicamente que me hubiera gustado jugar más en Independiente, pero son cosas que pasan.”

“Salió lo de Atlético Nacional que era muy lindo. Era muy lindo probar otro futbol y saber que llegaba a un club muy grande. Creo que tome una buena decisión de ir a probar otro futbol, donde me fue bien y gane otro título. Uno cuando juega tiene que tomar decisiones y fue una linda decisión. Me sentí a gusto en Atlético Nacional.”

Huguito, el extraordinario | El Gráfico
El equipo argentino en los Juegos Olímpicos de 1996, en el que Morales fue parte.

LA ESPINA DE NO HABER GANADO LA MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE 1996:

“Fue una espina no haber ganado la medalla dorada en esos Juegos Olímpicos porque teníamos un gran equipo, había una camada de jugadores muy buenos y el equipo jugaba muy bien. teníamos un gran técnico. Habíamos llegado a esa competencia habiendo jugado el Preolimpico en Mar del Plata muy bien. jugamos muy bien y estar tan cerca te da bronca, pero enfrentamos a una selección de Nigeria con muy buenos jugadores y estaba bien físicamente y fue la mejor camada de Nigeria. Quedo una espina muy grande de quedar en la puerta de la medalla dorada.”

SU ENFERMEDAD LE IMPIDIO JUGAR EL MUNDIAL DEL 98:

“Por el tema de mi enfermedad a fines del 97, eso hizo que pierda un poco de terreno a la hora de poder ir al Mundial del 98. Estuve muy cerca de ir y eso fue lo que le falto a mi carrera deportiva.”

GANO LA BATALLA MAS IMPORTANTE, QUE FUE GANARLE A UN CANCER:

“Gane la batalla más importante de mi vida, sin lugar a dudas. Si uno da a elegir entre ir a un Mundial y sentirse bien, lógicamente que uno elige estar bien para volver de nuevo, porque después de nueve meses pude volver para seguir jugando al futbol que es lo que sabía hacer.”

Especial: Hugo Morales, el homenajeado del décimo día del hincha verdolaga  - VAVEL Colombia

VE MUCHO FUTBOL:

“Me gusta mirar futbol de todo tipo y de todos los lugares. Cada uno tiene su convicción. Me han preguntado si me gustaría jugar con enganche y el enganche ha desaparecido. El futbol evoluciono mucho y ahora es todo más rápido. A mí me gustaría jugar con enganche, pero ya el jugador como Riquelme, que para mí fue uno de los mejores del futbol argentino, ha desaparecido. También uno tiene que ver con que plantel se encuentra cuando empieza a dirigir y con qué tipo de jugadores cuenta. Si yo tuviera un enganche en mi equipo, jugaría con un enganche sin dudas. Yo no era de marcar mucho, pero cuando tenía que colaborar y marcar lo hacía.”

LE GUSTA BEBELO REYNOSO:

“Yo cuando veía a Boca, veía a Bebelo Reynoso y creo que era un jugador que lo debía haber dejado suelto porque al jugar sobre la banda se pierde el talento del jugador. Después en Lanús estaba el paraguayo Almirón que era media punta y tenía un cambio de ritmo impresionante. Es difícil encontrar un tipo que tenga panorama como lo eran Riquelme y el “Caño” Ibagaza. Nacho Fernández es otro jugador al que se lo puede dejar suelto con más obligaciones de ataque que en defensa.”

RECUERDOS DE SU ETAPA DE JUGADOR:

“Recuerdo la convivencia de todos los días y lo que a uno le gusta hacer. Recuerdo el estar rodeado con los utileros, los viajes y las concentraciones.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario