Hugo Morales, que jugo en Lanus entre 1995 y 1999 y en el 2003, hablo con La Figura de la Cancha y recordó el equipo campeón de la Conmebol en 1996 de la mano de Héctor Cuper. El ex mediocampista, que actualmente vive en Bella Vista y tiene una escuelita de futbol, también hablo del presente del “Granate” y elogio a José Sand.
“Yo creo que ese plantel que gano la Conmebol tenía ganas de dar el primer paso hacia un título y cada uno sabía que Lanús iba a crecer por la seriedad de los dirigentes y por el proyecto que tenía Cuper y a que le apuntábamos y que se armó un gran vestuario. Fuimos un grupo muy unido con mucha humildad y trabajo y sacrificio y la confianza del cuerpo técnico. Nosotros sabíamos que Cuper era un tipo laburador y le llegaba a cada uno con la confianza que le daba a cada futbolista. Fue un equipo que tuvo orden, jugadores de jerarquía y un buen cuerpo técnico y gracias a eso logramos la Sudamericana”, dijo “Huguito”.
Con respecto al presente del “Granate”, indico: “Lanús es un club que está muy bien. me ha tocado ir a ver a mi sobrino que juega en la sexta de delantero y está en el club desde los 10 años (tiene 16) y uno se da cuenta que se trabaja muy bien y que por algo Lanús tiene uno de los mejores semilleros y por algo manda a jugar a Primera a varios chicos y responden y no les pesa la camiseta. Y el trabajo de Luis es genial porque agarro el equipo y lo planto bien y juega bien y ha obtenido resultados. El club también está muy bien a nivel dirigencial y crece día a día. Uno se sorprende por cómo ha cambiado el club. En la época nuestra el club iba creciendo de a poco. Hoy el club es un club modelo que juega por algo y pelea por algo siempre.”
Sobre Sand expreso: “Yo vivo en la ciudad de donde es Pepe Sand. Yo hace unos días me junte con él y comimos un asado juntos. Me pone muy contento el presente de Sand porque es un luchador y es el goleador histórico de Lanús y es ídolo del club. La verdad que lo de Luis en bancarlo es muy bueno. Ahora que decidió seguir un año más en el club, Pepe está contento y tranquilo. Ojalá que le toque jugar ahora siga haciendo goles para el bien del club.”