Hugo Morales, que jugo en Lanus entre 1995 y 1999 y en el 2003, hablo con La Figura de la Cancha y recordó el equipo campeón de la Conmebol en 1996 de la mano de Héctor Cuper. El ex mediocampista, que actualmente vive en Bella Vista y tiene una escuelita de futbol, también hablo del presente del “Granate” y elogio a José Sand.

“Yo creo que ese plantel que gano la Conmebol tenía ganas de dar el primer paso hacia un título y cada uno sabía que Lanús iba a crecer por la seriedad de los dirigentes y por el proyecto que tenía Cuper y a que le apuntábamos y que se armó un gran vestuario. Fuimos un grupo muy unido con mucha humildad y trabajo y sacrificio y la confianza del cuerpo técnico. Nosotros sabíamos que Cuper era un tipo laburador y le llegaba a cada uno con la confianza que le daba a cada futbolista. Fue un equipo que tuvo orden, jugadores de jerarquía y un buen cuerpo técnico y gracias a eso logramos la Sudamericana”, dijo “Huguito”.

Con respecto al presente del “Granate”, indico: “Lanús es un club que está muy bien. me ha tocado ir a ver a mi sobrino que juega en la sexta de delantero y está en el club desde los 10 años (tiene 16) y uno se da cuenta que se trabaja muy bien y que por algo Lanús tiene uno de los mejores semilleros y por algo manda a jugar a Primera a varios chicos y responden y no les pesa la camiseta. Y el trabajo de Luis es genial porque agarro el equipo y lo planto bien y juega bien y ha obtenido resultados. El club también está muy bien a nivel dirigencial y crece día a día. Uno se sorprende por cómo ha cambiado el club. En la época nuestra el club iba creciendo de a poco. Hoy el club es un club modelo que juega por algo y pelea por algo siempre.”

Sobre Sand expreso: “Yo vivo en la ciudad de donde es Pepe Sand. Yo hace unos días me junte con él y comimos un asado juntos. Me pone muy contento el presente de Sand porque es un luchador y es el goleador histórico de Lanús y es ídolo del club. La verdad que lo de Luis en bancarlo es muy bueno. Ahora que decidió seguir un año más en el club, Pepe está contento y tranquilo. Ojalá que le toque jugar ahora siga haciendo goles para el bien del club.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario