Después de que varios clubes europeos hubiesen mostrado interés en el pase de Lucas Robertone, finalmente el Almería de España, que hoy milita en la segunda división, fue el equipo que terminó de acordar la llegada del mediocampista, a través de la compra del 50 por ciento de su pase, más la obligación de adquirir otro 30 a futuro. Vélez conservará el 20 por ciento de su ficha.

Hablando de cifras, Almería pagará alrededor de 3.400.000 euros por la mitad del pase, a pagar en 3 cuotas, aunque Vélez recibirá una suma mayor ya que el club español tiene la obligación de adquirir otro 30 por ciento. En el caso de que se dé una transferencia a futuro, el club de Liniers mantendrá el 20% de su ficha. El contrato de Robertone será hasta junio del 2025.

Un detalle no menor es que el vínculo de Robertone con Vélez finalizaba el 30 de junio del año que viene, en tan solo nueve meses, y el club corría el riesgo de que a partir de enero el volante pueda empezar a negociar como jugador libre.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario