Los lamentos en el mundo Huracán duraron gran parte del sábado tras la suspensión del amistoso con Gimnasia. Era la posibilidad de ver al equipo nuevamente luego de casi siete meses con la indumentaria oficial, al menos en un amistoso. La lluvia durante la noche del viernes y el comienzo de la jornada impidieron que se juegue, y luego el cielo se despejó como en una especie de capricho. Mañana finalmente el equipo de Israel Damonte tendrá su oportunidad, y en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de tener su primera prueba. Sin embargo, los hinchas deberán esperar al sábado, ante Arsenal, para poder ver al Globo en acción por tele.

Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, César Ibáñez; Santiago Hezze, Adrián Arregui, Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Andrés Chávez, Juan Fernando Garro, quienes iban a enfrentar al Lobo, serían los 11 del primer juego de 40 minutos ante el Albo, en un ensayo en el que ambos conjuntos saldrán a la cancha con pecheras. La intención del cuerpo técnico quemero es optar por otro equipo para la segunda parte y que todos tengan cierto rodaje futbolístico sin generar sobrecargas para el segundo amistoso con Arsenal. Ante los del Viaducto serán dos partidos divididos en dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Se quedan Briasco y Salcedo:

Huracán comunicó que no cederá a Norberto Briasco al seleccionado de Armenia para la fecha FIFA de octubre, en la que tienen previsto un amistoso y dos partidos por la Liga de Naciones de la UEFA, luego de que en septiembre el Beto tuviera que cumplir con 14 días de aislamiento por su participación en Europa. «Frente al eventual comienzo de nuestro torneo local y la cuarentena obligatoria que impone la legislación Argentina, se tomó la decisión de no cederlo», expresó el club que además lamentó esta negativa. Por su parte, Saúl Salcedo, que había sido preseleccionado por Paraguay, no está en la nómina definitiva para el comienzo de las Eliminatorias sudamericanas y también estará a disposición de Damonte para el comienzo del torneo. Cabe decir que el central arrastró la semana pasada unas molestias musculares y por eso también lo llevan con cautela para los amistosos de Huracán.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario