Objetivo cumplido. Boca empato sin goles ante Libertad en el regreso luego de más de seis meses a La Bombonera y a falta de una fecha que termine la fase de grupos, se clasifico a los octavos de final de la Copa Libertadores. Martin Silva, arquero de los visitantes fue la gran figura de la cancha.

Con este resultado Boca quedo con 11 puntos y no solo se aseguró estar entre los mejores 16 de América, sino que también podría quedarse con el primer puesto. Si mañana a las 19.15 Independiente Medellín (no tiene ninguna unidad) derrota a Caracas (tiene 7) en Venezuela, los de Miguel Ángel Russo llegaran a la última fecha con el objetivo cumplido y habiendo terminado en lo más alto del Grupo H. En tanto, Libertad con este punto tiene siete puntos y le prende velas a los colombianos para llegar con chances a la última fecha.

Luego de no haber jugado los partidos anteriores, Fabra volvió a la titularidad en Boca.

En el primer tiempo, Boca fue el equipo que tuvo las mas claras e hizo figura a Martin Silva. Con una gran actuación de Carlos Tevez, quien se asocio muy bien con Eduardo Salvio, el “Xeneize” genero mucho en ofensiva ante un rival que aposto mucho al contraataque.

A los cinco minutos Tevez combino muy bien con Salvio y Silva le ahogo el grito al ídolo de Boca. En la jugada siguiente, Carlos Izquierdoz lo tuvo de cabeza, pero el arquero de Libertad respondió como en toda la etapa inicial.  

 A los 14´ Tevez aprovecho un error de la defensa del conjunto de Gustavo Morinigo, se llevó la pelota y le dio un pase magistral a Franco Soldano, quien definió al cuerpo de Silva. Un rato después, Libertad tuvo la más clara por intermedio de Adrián Martínez, pero Esteban Andrada evito la caída de su arco y mando el balón al córner.

Cerca de los 25´, Soldano lo tuvo nuevamente, luego de un remate de una posición con poco ángulo y con una buena respuesta de Silva, que a los 29´ se lo saco a Tevez.

El complemento fue completamente diferente a los 45´ iniciales. Boca estuvo lejos de ser el equipo peligroso del primer tiempo que hizo figura a Silva y solo inquieto cuando Salvio y Tevez tenían la pelota.

Por su parte, Libertad mantuvo el orden y ataco con muy poca gente. Lo mejor de los visitantes fue al minuto de la parte final. Blas Cáceres habilito a Antonio Bareiro, pero su remate se fue al lado del primer palo.

Las dos chances de Soldano para desahogarse en Boca-Libertad
Soldano se perdió un mano a mano increíble. EL delantero sigue sin meterla.

Los minutos pasaban y el nivel del partido cayo demasiado. Miguel Ángel Russo mando a la cancha a Edwin Cardona y Walter Bou por Agustín Obando y Soldano para tener aire fresco en ataque e intentar llevarse los tres puntos. A los 25´ Cardona mando un centro y le puso la pelota en la cabeza a Lisandro López, que increíblemente se perdió el gol.

Uno de los hechos destacados de la noche fue el ingreso de Mauro Zarate a los 30´. El delantero, que no había tenido minutos desde que se reanudo la Libertadores, entro por Tevez, quien tuvo un buen primer tiempo, pero en el segundo bajo su nivel.

En los minutos finales, Boca domino el trámite del partido y volvió a hacer figura a Silva, que le tapo un tiro de larga distancia a Cardona. Luego Frank Fabra reventó el travesaño luego de un remate fortísimo.

Boca pudo haberlo ganado, pero se encontró con un arquero rival que atajo todo lo que le tiraron. Fue 0 a 0 y clasificación del “Xeneize”. Por su parte, Libertad saco un punto de oro y todavía tiene ilusiones se avanzar de ronda.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario