Mientras los fanáticos argentinos aguardan por conocer la fecha de inicio del próximo torneo local, el presidente de Argentinos, Cristian Malaspina, reveló algunos detalles de lo que será la competencia, que ya tiene un formato definido.

«El campeonato local no se oficializó porque no está la fecha, pero la fase inicial va a tener seis grupos de cuatro, con partidos ida y vuelta. Además, será sin fecha de clásicos, porque no queríamos forzarlos todos en un fin de semana», explicó el máximo dirigente del Bicho en diálogo con FM 94.7.

Asimismo, respecto a la composición de los grupos, los cabezas de serie y la manera de sortearlos, el vicepresidente primero de la Liga Profesional de Fútbol e integrante de la Comisión de Competencia aseguró que hay una «confusión muy grande» pero que tienen una idea de cómo hacerlos con copones: «Interior, AMBA, Santa Fe – La Plata y los equipos que más torneos ganaron en el profesionalismo».

De todas maneras, aseguró que «en los próximos días» debería llegar la oficialización final del nuevo torneo, que además tendría su finalización cerca de enero, siempre dependiendo, claro está, de la fecha de inicio del mismo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario