Anfield fue el escenario donde Liverpool y Arsenal cerraron la tercera jornada de la Premier League que ya desde el arranque estuvo cargado de emociones. Los locales comenzaron mejor pero no lograban plasmarlo en el resultado y los Gunners, que no lograban hacer pie en el partido, se encontraron con el primer gol gracias a un pelotazo rápido y un error de la defensa local. Rápidamente el vigente campeón reaccionó y dio vuelta el resultado

Liverpool le ganó 2-1 a Arsenal y cerró la tercera jornada de la Premier League subiéndose a la cima de la tabla de posiciones junto a Leicester City y Everton. Los goles fueron de Sadio Mané y Andrew Robertson, para los locales había abierto el marcador Alexandre Lacazette.

Premier League: Liverpool reaccionó, lo dio vuelta y se sube a la punta

La acción comenzó con más juego del lado de los locales que en líneas generales dominaron el trámite del partido. A los 11 minutos Alexander-Arnold tiró un centro pasado que Virgil van Dijk intentó meter de cabeza en el corazón del área, pero David Luiz logró despejar y sacarla por la línea de fondo al córner.

A los 20 el equipo de Klopp tuvo otra llegada peligrosa tras un tiro de esquina que fue desviado y el rebote le quedó de nuevo a Alexander-Arnold que remató desde afuera del área grande, pegó en los pies de un defensor y finalmente dio contra el travesaño del arco de Bernd Leno. Cuando todo parecía ser para los Reds Arsenal sorprendió con un avance rápido por su banda izquierda a los 25 minutos de juego. Llegó el centro y Andrew Robertson, que luego tendría revancha, terminó dejándole la pelota servida a Alexandre Lacazette para el 1-0.

Pero la reacción no tardó en llegar, tres minutos después Mohamed Salah le ganó la posición a Kieran Tierney en una muy buena corrida luego de una pelota robada. Su tiro al arco fue detenido por el alemán Bernd Leno, pero Sadio Mané se quedó con el rebote y la tocó para mandarla al fondo de la red.

Seis minutos después llegó la revancha para Andrew Robertson, tras no poder despejar la pelota en el primer gol, y gritó su tanto para dar vuelta el marcador. Aunque Arsenal buscó imponerse el primer tiempo terminó sin generarle demasiado peligro al arco de Alisson.

En el complemento Liverpool continuó dominando las acciones, aunque en un pasaje entre los 20 y 25 minutos del complemento podría haber llegado el empate para la visita ya que Alexandre Lacazette tuvo dos buenas chances que no pudo concretar, aunque en la primera el asistente marcó que estaba fuera de juego y luego respondió Alisson ante la definición pinchada que pudo contener.

Los visitantes continuaron intentando, pero no lograron cortar el juego de toque del equipo dirigido por Klopp. En los últimos minutos fue Diogo uno de los protagonistas, que tuvo algunas buenas posibilidades hasta que a 4 minutos del tiempo cumplido encontró un despeje de cabeza en la puerta del área grande, remató y puso el 3-1 con un balón que entró rozando el poste.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario