Perú comenzó este lunes a preparar las dos primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 que lo medirán frente a Paraguay y Brasil.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, comenzó los trabajos en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima con un grupo de 11 jugadores compuesto en su mayoría por quienes militan en la liga peruana.

En este grupo también estuvo el delantero Jefferson Farfán, que desde hace ya más de un mes se entrenaba en solitario en la Videna al encontrarse sin equipo después de no haber renovado su contrato con Lokomotiv de Moscú.

También lo hizo el centrocampista de Godoy Cruz, Wilder Cartagena, que se encuentra en Lima ante la paralización hasta el momento de la Superliga Argentina.

Un caso similar es el de Aldair Rodríguez, principal novedad en la convocatoria de Gareca, que la semana pasada concretó su fichaje a América de Cali, pero hasta ahora no pudo viajar a Colombia para incorporarse a su nuevo equipo.

A la Videna también acudió el lateral izquierdo de Sporting Cristal, Nilson Loyola, pero quedó fuera de la convocatoria debido a un desgarro en el muslo posterior derecho.

La baja de Loyola no será un problema para el técnico, que el viernes hizo una amplia convocatoria de 30 jugadores en la que también están los laterales izquierdos Miguel Trauco, de Saint Étienne, y Marcos López, de San José Earthquakes.

No se espera que el técnico argentino pueda disponer de todos los convocados hasta el 5 de octubre, en una complicada operación para reunir a todos ellos, ya que Perú todavía mantiene las fronteras cerradas y suspendidos los vuelos internacionales de carácter regular.

Frente a esas restricciones, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) trabaja para concentrar en Lima a jugadores procedentes de un amplio número de países entre los que están México, Estados Unidos, Argentina, España, Francia, Países Bajos, Turquía y Arabia Saudita, entre otros.

«Veo a la selección muy bien, nos hemos ganado un nombre.», comentó Christian Ramos, defensa de César Vallejo y quien vuelve a la selección después de más de un año de ausencia en las convocatorias tras haber sido titular en el Mundial de Rusia 2018.

Ramos también se manifestó a favor de comenzar las Eliminatorias en octubre en lugar de que la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) las aplazaran una vez más hasta comienzos del año 2021.

La selección peruana iniciará las Eliminatorias de visitante ante Paraguay el 8 de octubre en el Estadio Defensores del Chaco, de Asunción, y cinco días más tarde recibirá a Brasil en el Estadio Nacional de Lima.

Fuente: EFE

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario