Como ocurre cada lunes, Gustavo Álvarez brindó su tradicional conferencia vía Zoom. Al ser consultado sobre la posibilidad de jugar un amistoso ante Newell’s, el DT de Patronato fue contundente: “Una vez confirmada la fecha de inicio del torneo voy a manejar las cargas de posibles amistosos y de dobles turno. Cuando arrancamos con la semana tres y cuatro, subimos las cargas y los físicos de los jugadores nos avisaron con molestias”.

Sin embargo, habló de su ideal: “En condiciones normales, lo ideal eran ocho semanas de pretemporada y mínimo, en lo personal, me gusta jugar cuatro amistosos. A mí me hubiera gustado jugar ya amistosos, pero tengo que ser coherente con el momento y la realidad”.

Gustavo Álvarez: “Antes de jugar amistosos, necesito saber cuándo va a arrancar el torneo”

Y para cerrar el tema expresó su pensamiento: “Es una pretemporada donde hay que mirar más el pasado que el futuro. No hay que abrumarse con el calendario y preocuparse por la salud deportiva de los jugadores. Entre un Patronato con tres amistosos y una lista de lesiones, y un Patronato sin o con un amistoso pero disponer con todo el plantel al comienzo del torneo, prefiero lo último”.

En otro orden, Gustavo Álvarez habló también de Mateo Komar, el juvenil marcador central que dio positivo de Covid-19: “Me quedo tranquilo que el contagio no fue en la institución”.

Y cerró la charla con la prensa haciendo referencia a los que fueron aislados por contacto estrecho con los dos positivos: “Los casos positivos y de jugadores aislados por prevención, los tomo como lesionados. Modifican los nombres propios a la hora de los trabajos que hacemos, pero no hace falta modificar planificaciones. Tenemos jugadores recuperados y esperamos por el resto”.

Respecto al entrenamiento matutino, Jorge Ortíz y Fernando Luna se sumaron a la par de sus compañeros. El Marciano dejó atrás la sobrecarga en el isquiotibial, mientras que el ex Atlético de Rafaela superó el esguince de tobillo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario