Hace un par de días, Diego Simeone sumó a Luis Suárez a su Atlético de Madrid y hoy ya le está rindiendo sus frutos. En el complemento frente a Granada, el Cholo lo mandó a la cancha y el uruguayo tuvo un estreno insuperable: dos gritos y una asistencia en 22 minutos. Sin embargo, el DT Colchonero no se encandiló con eso y valoró su labor táctica más allá de su capacidad goleadora.

“Si logramos sostener la regularidad y la ilusión de todos nos va a hacer competir mejor”, inició el entrenador del Aleti. Y agregó, consultado acerca de la obligación de ganar títulos la próxima temporada: “Tengo la responsabilidad de pensar partido a partido. Nada más”.

En relación a las variantes, y en especial la del delantero charrúa, Simeone expresó: “Los cambios nos dieron un plus más. Suárez entró para hacer lo que sabe hacer: jugar para el equipo. No me quedo con los dos goles, me quedo con la asistencia a Llorente, con los movimientos de desmarques que hubo en esas combinaciones dentro el equipo”.

Por último, el técnico argentino se refirió a la competencia interna en el plantel: “Tiene que haber competencia interna. Uno forma una plantilla imaginándose tener hombres que puedan interpretar y saber aceptar cuando les toque jugar y cuando no. De esa manera se forman grandes equipos. Con una plantilla competitiva y de nombres importantes nos permite tener más opciones”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario