“Como todo jugador que sale del club y que además es hincha, obvio que me encantaría volver a River”, expresó Rogelio Funes Mori, el actual delantero de Monterrey de México y su deseo de volver al conjunto Millonario que lo vio crecer.

El Mellizo, contó en las 100×100 de La Nación que la oportunidad de regresar estuvo: “Sé que hablaron con mi representante hace un año y medio más o menos, a ver si existía la chance para que volviera, pero quedó ahí”.

Haciendo referencia al entrenador Marcelo Gallardo opinó: “Obviamente me puso muy contento todo lo que logró en el club. Compartí unos pocos meses con él, pero se notaba que tenía carácter. Lo recuerdo como una persona seria que quería que hicieras todo bien, muy respetuoso y correcto. Una vez, cuando empecé a practicar con ellos y todavía no había debutado en Primera, me preguntó de dónde era. «¿Así que vos viviste en Estados Unidos?». Siguió y me contó de su experiencia en la MLS. Ya estaba al tanto de todo”.

El delantero vistió la camiseta del Millonario entre 2009 y 2013, en “un momento difícil de la historia de River”, aclaró, pero aseguró que “como todo jugador que sale del club y que además es hincha, obvio que me encantaría volver”, aunque “hoy sinceramente es muy difícil”, afirmó.

Su hermano Ramiro, actualmente en Villareal de España, también jugó en River y estuvo un poco más de tiempo, hasta 2015 y respecto a lo que vivió su mellizo, Rogelio expresó: “Me hubiese encantado quedarme para vivir lo que vivió él: eliminar a Boca, ganar la Sudamericana y la Libertadores”, pero sin embargo explicó que tomar otros rumbos le costó pero “me ayudó para crecer como futbolista y como persona. Y eso siempre lo rescato, a pesar de las dificultades, yo soy lo que soy ahora gracias a River”.

Además, reveló que con el defensor siempre piensan que “sería muy lindo poder disfrutarlo juntos, porque no lo pudimos disfrutar tanto cuando compartimos el plantel” y en lo personal “también sería lindo tener una revancha ahora que estoy más maduro”.

Respecto a su actualidad y la posible vuelta a River comentó: “Hoy me debo a Monterrey, hace poco me renovaron el contrato hasta 2024. Más adelante habrá que ver cómo estoy físicamente, tampoco quiero volver y no poder moverme. Se tienen que dar muchas cosas, pero sí, es un sueño para mí volver a River algún día”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario