Barcelona, con Lionel Messi, y Villarreal se miden este domingo desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Camp Nou, en un partido correspondiente a la fecha 3 de la Liga de España. El encuentro en el que el equipo catalán debuta en el torneo, tras haber aplazado dos juegos por su participación en la etapa final de la Champions League, es transmitido por ESPN 2.

Villarreal marcha invicto hasta aquí, con cuatro puntos en dos partidos como local. Luego de igualar en la primera jornada 1-1 con el ascendido Huesca, el Submarino Amarillo se impuso ante Eibar por 2-1.

Para Barcelona comienza formalmente la «Era Ronald Koeman», marcada de inicio por las salidas de grandes figuras y el intento de irse de Messi, que finalmente se quedó en el club mascando bronca. No obstante, el rosarino participó de los amistosos que dirigió el nuevo entrenador y será titular.

Ronald Koeman tiene muy claro su primer once oficial en el Barcelona

La última vez que el Barça salió a la cancha oficialmente fue en el 8-2 recibido en Lisboa por la Champions League frente al Bayern Múnich, que no sólo provocó la destitución del DT Quique Setién, sino que abrió el «caso Messi», cerrado con la decisión de quedarse para no tener que ir a juicio.

Pero Messi no está motivado, aseguran los medios europeos, al menos como debería estarlo a inicios de la temporada. El plantel perdió al chileno Arturo Vidal y, sobre todo, al uruguayo Luis Suárez, el mejor amigo de Leo. Sus escuderos en el vestuario ya no están. Así, en ese clima extraño, empezará la búsqueda de recuperar la corona perdida hace unos meses, y que se llevó el eterno rival, Real Madrid. La esperanza para buena parte de los culés es que, en cuanto empiece a rodar el balón, las aguas se calmen y el número 10 se enfoque en lo que más le gusta.

Ansu Fati, que ya debutó con la selección española mayor, ya es miembro del primer equipo y, desde la banda como punta opcional, debería tener la confianza de Ronald Koeman para, a sus todavía 17 años, explotar del todo y asociarse al capitán. Los Pedri, Trincao o Pjanic, los fichajes del verano boreal en cuanto a calidad y experiencia, intentarán hacerse un hueco en el 4-2-3-1 que parece que será la apuesta de Koeman, alejándose del 4-3-3 típico, para resurgir de sus cenizas.

Lesionados Marc-André Ter Stegen, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite, parece que el once inicial tendrá poco de revolución más allá de las ausencias, obligadas. Se espera mucho, sí, de Ousmane Dembélé, al que persiguen las lesiones, y de un Philippe Coutinho que volvió de Múnich con la moral alta.

Enfrente, con Unai Emery en el banquillo, Villarreal se pone el objetivo de luchar por las plazas a los torneos europeos. Tras las dos primeras jornadas y a falta del debut de Barça o Atlético de Madrid, y que el Real Madrid recupere una fecha, está tercero a dos puntos de los líderes.

Probables formaciones:

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets y De Jong; Ansu Fati, Messi, Coutinho; y Griezmann. DT: R. Koeman.

Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Funes Mori, Pau Torres, Pedraza; Chukwueze, Coquelin, Parejo, Moi Gómez; Gerard Moreno y Paco Alcácer. DT: U. Emery.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández.

Estadio: Camp Nou.

Hora de inicio: 16.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario