El paraguayo Gustavo Morínigo asumió como director técnico de Libertad en reemplazo del argentino Ramón Angel Díaz, y comenzó a preparar el equipo con miras al partido del martes próximo ante Boca en la Bombonera, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

Morínigo, quien estuvo durante cuatro ciclos distintos como jugador del club, se sometió junto a los demás integrantes de su cuerpo técnico a hisopados y luego de haber arrojado resultado negativo de coronavirus fueron autorizados a tomar la conducción del plantel de Libertad.

El equipo paraguayo estaba sin entrenador debido a que Ramón Díaz renunció a su cargo tras la derrota sufrida el pasado miércoles ante Caracas, en Venezuela, por la Libertadores, un resultado que comprometió la clasificación del equipo para los octavos de final del certamen.

Morínigo, nacido en Asunción hace 43 años y quien jugó en Argentinos Juniors en la temporada 2004-2005, fue entrenador de Nacional y Cerro Porteño, ambos de Paraguay, y los seleccionados Sub-17 y Sub-20 de su país.

Morínigo debutará esta noche a las 20.30 en el partido que Libertad jugará como local ante Sportivo San Lorenzo por la 21ra. fecha del certamen Apertura de Paraguay, en el estadio Nicolás Leoz, y el martes dirigirá al equipo en La Boca.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario