Las expectativas eran altas para este fin de semana ante la posibilidad de volver a ver a varios equipos en acción, preparando el regreso del fútbol argentino. Pero la lluvia impidió el desarrollo de la mayoría de los amistosos previstos para este sábado, entre los que se encontraba Gimnasia – Huracán en Estancia Chica. «Estábamos ilusionados con volver a jugar. Más allá de que sea amistoso te da la sensación de partido y competencia… Uno extraña», reconoció Israel Damonte, entrenador quemero, en conferencia de prensa virtual.

Para la visita al Lobo de Diego Maradona, se preveía que fueran de la partida Facundo Cambeses; Raúl Lozano, Renato Civelli, Lucas Merolla, César Ibáñez; Santiago Hezze, Adrián Arregui, Franco Cristaldo; Norberto Briasco, Andrés Chávez, Juan Fernando Garro, es decir los cinco refuerzos desde el arranque (Saúl Salcedo, Leandro Grimi y Sebastián Ramírez arrastran molestias físicas). «Estoy conforme con lo que llegó. Son jugadores que vimos, hablamos y notamos que querían estar con nosotros. Por suerte tuvimos a algunos refuerzos rápidamente, no a todos. Trajimos jugadores que querían estar con nosotros y tenían ganas de venir, eso para mi es importante. Esperamos hacerlos sentir cómodos dentro del equipo, el plantel y el club», expresó Damonte y adelantó que llegaron para asumir responsabilidades en el equipo. Respecto a lo que aún espera del mercado de pases, señaló: «Necesitaríamos un volante más y un 9. Tenemos algunos nombres desde hace tiempo, que pudimos hablar con la dirigencia. ¿Iván Rossi y Juan Cruz Kaprof? Están entre ellos. Lo ideal siempre tener a los refuerzos cuanto antes para trabajar tranquilos. No quiero dar nombres porque tenemos alternativas».

En el cierre de la séptima semana de trabajos desde la vuelta a los entrenamientos, Damonte destacó la importancia de que pronto se defina el formato del próximo torneo y la fecha de inicio: «No sé cuál será el torneo. Creo que en ese sentido estamos todos iguales. Huracán sacó una posibilidad de torneo y hay un borrador que se habló… La verdad que no sabemos». Y agregó: «Hay que adaptarse a la realidad de nuestro país o la vorágine te lleva puesto. Si dicen el domingo hay que jugar, hay que hacerlo. Tenemos en mente que quizás podamos arrancar el 13. Preferimos postergar y esperar a decir ‘no estábamos preparados’. Sería lo ideal que con tiempo te digan arranca y termina tal fecha, el torneo es así y vas a jugar con tal rival… Pero todo no se puede».

De cuándo inicie el torneo dependerá en gran parte si Norberto Briasco es cedido nuevamente a la selección de Armenia, que lo convocó para fecha FIFA de octubre en la que disputará un amistoso y dos partidos por la Liga de Naciones de la UEFA. «Siempre le damos la posibilidad de que pueda ir. En septiembre se fue cinco días antes y al volver tuvo que hacer dos semanas de cuarentena. No está claro pero acá podríamos estar muy cerca del arranque de torneo. Tenemos que ver lo mejor para Huracán, el jugador y del otro lado, si va a ser titular y cuánto lo necesitan… lo mejor para todos», manifestó Damonte.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario