Adolfo Valencia, que en su carrera vistió la camiseta de Independiente Santa Fe, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, entre otros, hablo con La Figura de la Cancha y reconoció que le gusta mucho Boca. El “Tren” también conto que pudo haber jugado en Argentina, pero por cuestiones económicas no se dio.

“A mí me gusta mucho Boca porque (Miguel) Russo le transmitió confianza al equipo. A mí me gustaba mucho el Boca de Riquelme, Bermúdez, el “Chicho” Serna y Oscar Córdoba. Era un equipo que cuando jugaba de local era muy respetado y cuando jugaba Copa Libertadores jugaba muy bien y uno se emocionaba al verlo. Russo le está dando esa misma identidad que tenía con Carlos Bianchi”, aseguro Valencia.

Tren' Valencia: “Con Pékerman siempre hay misterio” | Diario Occidente

Ante la consulta de este medio sobre si le hubiera gustado jugar en el futbol argentino, el ex delantero respondió: “Yo tuve la posibilidad de jugar en Argentina porque en su momento muchos clubes se interesaron en mí, lo que pasa en la parte económica lo que me ofrecían era muy poco y por eso no jugué en Argentina.”

Además, el “Tren” conto con que jugadores argentinos le hubiera gustado compartir cancha en su época de jugador: “Había muchos jugadores en esa época. Estaba la “Bruja” Verón a quien veía jugar con Faustino en el Parma, estaba Batistuta en la Fiorentina, estaba Riquelme en Boca, el “Piojo” López, Simeone, Redondo en el Real Madrid. Con todos me hubiera gustados jugar porque eran unos cracks.

Otros temas de los que hablo Valencia:

¿Cómo está en Colombia la situación por el coronavirus?

Están bien las cosas. Se están tomando las precauciones como en todas partes del mundo. Se están haciendo las cosas bien. Todos los días a la noche habla el Presidente de Colombia para decirnos como proceder con el coronavirus y los cuidados a tomar.

¿Vos vivís en Medellín?

Si vivo en la ciudad de Medellín.

¿Qué estás haciendo actualmente?

Yo me dedico en la representación de jugadores. Ahora en enero voy a viajar a España. Trabajo mucho con clubes como el Atlético de Madrid y el Getafe. Yo llevo talentos a esos clubes. Yo tengo una muy buena relación con la gente del Atlético y con Simeone porque jugamos juntos ahí. Ahora se frenaron las cosas por el coronavirus, pero estamos esperando a que se abra todo nuevamente para ver que jugadores puedo llevar allá.

Vos me decís que tenes una buena relación con el “Cholo”. ¿Hablan mucho del 5 a 0 de Colombia a Argentina?

Cuando jugábamos juntos fuimos a cenar a España a un restaurante argentino de un amigo y hablamos de ese partido. El “Cholo” me dijo que ese 5 a 0 fue la peor situación como futbolista que ha vivido en su carrera porque nunca nadie le hizo cinco goles a la Selección Argentina en el Monumental. Igualmente, nosotros ese día enfrentamos a un gran equipo con buenos jugadores y fue un partido en el que nosotros fuimos inteligentes, saliendo de contraataque y aprovechando la velocidad mía, de Faustino (Asprilla) y Freddy (Rincón) y los pases del “Pibe” (Valderrama) y ahí fue donde le sacamos provecho a eso. En el primer tiempo Argentina tuvo tres opciones claras de gol que no pudo concretar y es como dice el dicho: “los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro” y así fue.

¿Dónde pones a esa Selección de Colombia en la historia del futbol colombiano?

Nosotros le dimos una gran identidad al futbol colombiano y a la Selección. Teníamos un gran nivel y tuvimos un gran profesionalismo en la cancha y también cuando nos tocó dejar el país para ir a jugar a otros países. Nuestra generación fue muy importante para Colombia.

¿Qué buenas camadas de futbolistas que está habiendo últimamente en Colombia no?

Si y eso es bueno porque nos permite tener alternativas. Para el Mundial de Qatar si Colombia clasifica vamos a ver a grandes jugadores que no van a ir, pero va a haber mucho futuro pensando en el 2026. Eso es bueno porque no vamos a sufrir crisis de recambio futbolístico como les ha pasado a otras selecciones.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario