Sevilla y Bayern Múnich jugarán esta tarde en el Puskas Arena de Hungría por la Supercopa de Europa. Van por un nuevo título a nivel europeo. El campeón de la Europa League y el de la Champions frente a frente en un partido que promete. El encuentro arranca a las 16 y va por Fox Sports.

El Sevilla, ya sin Ever Banega, pero con los argentinos Lucas Ocampos, Mudo Vázquez y Marcos Acuña -uno de los flamantes refuerzos; está también Ivan Rakitic ex Barsa-, el equipo que conduce Julen Lopetegui sabe que va de punto.

Ocampos y compañía.
Lucas Ocampos una de las cartas que tiene el Sevilla para poder ganar hoy.

El propio DT reconoció el poderío de su rival: «Hace muchos años no aparecía un equipo como Bayern». No obstante, sabiendo que en cancha serán once contra once y todo puede pasar, cree en la épica: «Vamos a necesitar las mejores características físicas, mentales y colectivas de todo el equipo para poder ganar al Bayern. Trataremos de conseguir que individualmente den su mejor versión y así afrontar el partido de la mejor forma posible». Será su primer partido oficial (sólo un amistoso en el medio) tras la final consagratoria ante Inter, el pasado 21 de agosto.

Por su parte, el conjunto alemán, el mejor equipo de Europa -y para muchos del mundo-, ya no cuenta con Thiago Alcántara, transferido a Liverpool de Inglaterra. Después, continúan prácticamente los mismos (se fueron Coutinho y Perisic, se sumó Sané).

Lewandowski en la práctica.
Robert Lewandowski, el goleador del conjunto de Flick.

Hace unos días arrancó la Bundesliga goleando 8-0 a Schalke 04. El entrenador Hans Flick elogió al equipo español: «Contra Sevilla no es suficiente el 99 por ciento. Hay que dar el 100, tenemos que estar centrados y hacerlo con intensidad. Es un equipo fuerte tácticamente y eso es trabajo de su DT, que lo ha hecho muy bien». La principal duda pasa por Robert Lewandowski (elegido como uno de los tres mejores de Europa, al igual que Manuel Neuer), con un golpe en uno de sus tobillos. «Todos están al 100 por ciento físicamente, menos él. Pero creo que va a estar en la final», agregó Flick.

Esta final se jugará en el Puskas Arena de Budapest y, como prueba piloto para lo que viene, habrá público en el estadio. Será en un número reducido, obviamente por el coronavirus, de ambas parcialidades y neutrales. La organización había dispuesto ocupar un 30% del escenario (67 mil espectadores es su capacidad máxima). En las últimas horas, los alemanes devolvieron 800 entradas y serían sólo 1300 en suelo búlgaro. Un número menor representará a Sevilla: 500 fanas de 3000 previstos días atrás. Tendrán que usar barbijo y mantener el distanciamiento social como medidas preventivas más significativas.

Probables formaciones:

Bayern Múnich: Neuer; Pavard,Boateng, Alaba, Hernández; Goretzka, Kimmich; Sané, Müller, Serge Gnabry; Lewandowski.

Sevilla: Bounou; Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Rakitic, Fernando, Jordán; Suso, De Jong, Ocampos.

Hora: 16

TV: Fox Sports

Arbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)

Estadio: Puskas Arena (Budapest)

FUENTE Y GENTILEZA: www.ole.com.ar

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario