Sebastián Cejas, quien se alejó hace poco del cuerpo técnico de Gabriel Heinze para poder ser entrenador, tuvo la posibilidad de ser manager de Newell´s entre 2013 y 2014. El ex futbolista hablo con La Figura de la Cancha y conto lo cerca que estuvo de llevar a la “Lepra” a Diego Cocca y Marcelo Gallardo, que meses después salieron campeones con Racing y River respectivamente.

“Estuve un año como manager nada más porque llegamos en un momento en donde teníamos que elegir al entrenador. Cuando yo era manager el técnico era Alfredo Berti y a Alfredo le toco estar después del “Tata” (Martino) y él pudo llevar adelante a ese equipo donde salió subcampeón y llego muy lejos en la Libertadores. Después de ese año Alfredo decide dar un paso al costado y yo tuve que ir a buscar un entrenador con las características y filosofía que necesitaba la institución en ese momento. Eso llevo a que se dilatara la elección porque yo creía que había que hacer un análisis muy amplio del técnico que queríamos traer y teníamos en carpeta a cuatro entrenadores, de los cuales estaba Cocca, que por cuestiones económicas o cosas que yo no supe resolver”, dijo Cejas.

Cejas aseguró que si vienen un refuerzo en Newells tiene que ser  extraordinario

“Diego decide no venir y decide irse a Racing. Eso fue un golpe para nosotros porque ya teníamos casi todo cerrado y fue un golpe importante. Después de eso salimos a buscar a otro entrenador que fue Marcelo Gallardo, con quien estaba casi todo cerrado hasta que apareció el llamado de River y por una cuestión de pertenencia que tenía hacia al club yo lo entendí y me dijo que iba a esperar unos días para ver qué pasaba por River, que finalmente lo contrato y yo lo supe entender”, agrego “Terremoto”.

“Yo a Gallardo no lo tenía en carpeta.  Él estaba dirigiendo en Uruguay a Nacional y había dejado justo a Nacional. Un día me reúno con Juan Berro y me dice de analizar a Marcelo y ver que me parece. Yo lo analicé con mi equipo de trabajo y ahí vi que Marcelo era el indicado y por eso lo fuimos a buscar. Nosotros llegamos a presentarle el proyecto que teníamos en mente y lo que necesitábamos. Él nos manifestó lo que necesitaba y nos llegamos a poner de acuerdo hasta que lo llamo River y no pudimos hacer nada”, señalo Cejas.

Ante la consulta de este medio sobre si le gusto la experiencia de haber sido manager, el ex arquero de Newell´s respondió: “Disfrute ser manager. Me sirvió porque la gestión deportiva es algo que me gusta. Fue algo que hice para seguir preparándome para esto que viene ahora que es ser técnico. No es fácil ser manager en el futbol argentino porque no dispones de una totalidad de las decisiones.”

“Nosotros no queríamos llevar a un entrenador de inferiores, la dirigencia estaba de acuerdo con nosotros en ese punto, pero finalmente ellos eligieron al técnico que era de inferiores y a mí no me gusto esa forma de manejarse y decidí dar un paso al costado”, cerro Cejas.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario