Sebastián Cejas, que en su etapa de futbolista jugo en Newell´s entre 1994 y 2001, hablo con La Figura de la Cancha y admitió que le hubiera gustado retirarse en el conjunto rosarino. El ex arquero también opino de la importancia que jugadores como Pablo Pérez, Nacho Scocco y Maxi Rodríguez estén en la “Lepra”.  

“Me hubiera gustado retirarme en Newell´s. Lo intenté hacer en el 2009 cuando el técnico era Sensini, pero por decisiones dirigenciales no pude retirarme en el club. Yo estaba dispuesto a colaborar desde el lado que me toque, pero hubo una persona que no quiso en ese momento y no se dio”, afirmo “Terremoto”.

“Me genera mucha alegría que jugadores como Nacho Scocco, Maxi Rodríguez y Pablo Pérez estén en Newell´s porque ese es el fruto de crecimiento y educación que nos dio el club desde chicos.  Esta bueno que jugadores de esta talla puedan inculcarles a los chicos el sentido de pertenencia del club, porque eso le hace bien a la institución y la enaltece y la sigue haciendo competitiva y es importante que para los chicos que están cerca de la Primera no tengan tanta presión y puedan desarrollarse bajo el ala de estos futbolistas que tienen sus carreras hechas”, agrego el ex arquero.

Ante la consulta de este medio sobre en qué lugar de la historia de Newell´s pone a Maxi Rodríguez, Cejas respondió: “Maxi es una parte importante de la historia de Newell´s, que es un club grande y hay muchos jugadores importantes en la historia. Yo creo que en estos últimos años Maxi ha seguido alimentando esta historia y esto de la vuelta lo hace más notorio. No solo Maxi tomo la iniciativa de volver al club, sino que Lucas Bernardi fue el primero en tomar la iniciativa de dejar el futbol europeo para venir a jugar a Newell´s, luego el “Gringo”, Pablo y Nacho ahora. esos chicos siguen haciendo que el club siga siendo importante. Hoy Maxi es el máximo referente de Newell´s y es la cara visible.”

Otros temas de los que hablo Cejas:

COMO VIVE LA SITUACION POR COVID-19:

“Es un momento extraño y un poco particular. La verdad que nunca pensé que iba a pasar una situación de esta magnitud, pero es lo que nos toca vivir y tenemos que cuidarnos y ser conscientes y tratar de acatar todas las medidas que disponen para aminorar los contagios.”

SU PRESENTE:

“Hace poco hablé con Gaby y le manifesté las ganas que tenia de largarme a dirigir solo. Creo que estoy en un momento de mi vida en donde tengo ganas de hacerlo. Hoy estoy en eso trabajando en mi casa y haciendo home office con el cuerpo técnico y esperando una chance para trabajar.”

“Nosotros con el cuerpo técnico estamos trabajando en la idea de juego. Ya terminamos de armar el proyecto. Nosotros queremos tener un modelo de juego y que nuestro proyecto se base en ese. El modelo de juego se basa en el gusto del entrenador y lo que quiero plasmar adentro del campo de juego.” “Mi idea de juego se basa prácticamente en lo que he aprendido con Gabriel Heinze que es tratar de ser protagonista y tener la mayor parte del tiempo la pelota y tratar de ser agresivo en todos los sectores del campo y en la presión al rival. Eso es lo que tengo en la mente y lo quiero plasmar en el campo de juego.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario