Víctor López, que jugo en Independiente entre 1998 y 1999 y entre el 2001 y 2002, hablo con La Figura de la Cancha y recordó su paso por el “Rojo”. El uruguayo afirmo que el hincha no le tenía mucha paciencia y además conto que le hubiera gustado seguir en el club, pero no tuvo el apoyo del entrenador de turno, que era Osvaldo Piazza.

“El primer año en el que llegue a Independiente me fue bien. La gente siempre me exigía un poco más por todo lo que se hablaba de mí en los libros de pases anteriores que se decía que yo quería ir al club, que no quería ir y cuando llegue medio como que me miraron los hinchas de reojo y cada vez que salía algo mal, medio como que la culpa era mía. A pesar de eso yo me siento muy tranquilo porque siempre pedí la pelota y los compañeros sabían lo que yo podía dar”, dijo el “Zurdo”.

Diario Olé on Twitter: "Cómo olvidar cuando Cavenaghi jugó en Independiente  con Gomito Gómez y el Dani Garnero... 👀😅… "

“En ese equipo estaban Garnero, Rotchen, el “Turco” Hanuch, el “Avión” Ramírez, Cristian Díaz, Bruno Marioni y Gaby Milito. Había una banda de muy buenos jugadores”, expreso el ex hombre de Ferro, que agrego: “A ese equipo le falto el título. A una fecha de que terminara el torneo, empatamos en nuestra cancha con Colon y River nos sacó la ventaja. Ese partido era clave, pero terminamos empatando.”

Ante la consulta de este medio sobre si le hubiera gustado seguir en Independiente, López respondió: “Tenía ganas de seguir en Independiente, pero como venía todo mal con la gente, el entrenador que llegaba no quería asumir eso y los dirigentes tampoco, entonces yo vi que no había un apoyo y por más que quería seguir en Independiente, si el entrenador quiere a un jugador y si vos estas convencido te quedas. Pero cuando vino la última vez Piazza, con quien hice la pretemporada y jugué unos partidos, pero cuando volvimos a Buenos Aires, me dijo que iba a ver como manejaba la situación y medio como me termino dando unas pautas para que me fuera y me termine yendo.”

“Cuando estaba Menotti, yo jugué siempre en Independiente más allá de los insultos de los hinchas. Yo siento que tenía condiciones de jugar en Independiente y aparte estaba convencido de hacerlo porque nunca me escondí y siempre pedí la pelota y hacíamos muy buenos partidos, pero ya cuando viene otro entrenador y no te da confianza es como que te está diciendo de irte. Igualmente, todo bien porque yo prefiero eso, antes de quedarme y no jugar. Yo prefiero que me digan las cosas de frente y no que te anden con vueltas”, manifestó el ex mediocampista, que actualmente tiene una heladería.

“El hincha de Independiente no me tenía mucha paciencia. No todos eran así porque yo me juntaba con algunos muchachos de la barra y nunca tuvieron ningún problema conmigo y me alentaban”, señalo el “Zurdo”.

Con respecto al presente del “Rojo” indico: “Duele que Independiente sea más noticia por los problemas extra futbolísticos porque es una gran institución. Duele que todos los días tenga un problema como el de Campaña, Cecilio Domínguez, Silva y Sánchez Miño. Duele porque se ve que no vienen haciendo las cosas bien, porque si un club está bien te puede deber unos meses, pero esto se ve que viene hace mucho tiempo y llega un momento que el futbolista tiene que tomar una decisión porque tiene que pensar en la familia y además la vida del jugador de futbol es muy corta. Si no aprovechas el momento, cuando te queres acordar ya te estas retirando. Si Independiente hoy es noticia porque se quieren ir los jugadores, significa que algo no está funcionando.”

Otros temas de los que hablo López:

SITUACION EN URUGUAY POR EL COVID:

“Yo vivo a 30 kilómetros de Montevideo y está bastante bien la situación. Ahora empezaron a aparecer unos brotes más porque la gente se dejó llevar un poquito porque al principio no había tantos contagios, pero nada que ver con lo que sucede en Argentina o Brasil, por ejemplo.”

VE DIFICIL EL REGRESO DE LA LIBERTADORES EL 15 DE ESTE MES:

“Yo veo muy difícil que vuelva la Copa porque más allá que dentro de todo lo malo, en Uruguay está bastante bien, en los otros países no se está bien. Va a ser muy difícil sobre todo para el futbolista argentino que va a llegar sin ritmo de competencia y después de muchos meses sin jugar. Es mucho lo que pierde un jugador estando sin entrenar tanto tiempo porque pierde masa muscular y no es lo mismo entrenar en un complejo con todo el plantel, que entrenar solo. Yo lo veo difícil en el sentido de darle la seguridad al equipo que juegue de visitante.”

EL CIUDADANO URUGUAYO NO QUIERE EXPONERSE POR UN PARTIDO DE FUTBOL:

“La sociedad uruguaya no quiere exponerse a que haya contagios por un partido de futbol. Nosotros aparte no estamos capacitados para aguantar la avalancha que tuvo el coronavirus en Argentina o Brasil. Si nosotros hubiéramos tenido la cantidad de casos que tuvieron esos países, hubiera sido todo un desastre porque somos un país más chico y no tenemos tantos recursos como por ahí los tienen Argentina y Brasil y la gente se asusta. Acá cuando apareció el primer caso, la gente se asustó mucho.”

SU ACTUALIDAD:

“Tengo una heladería en el pueblo en donde me crie y nací y vivo de eso. Estuve dirigiendo tres años en la liga de Canelones que está pegado a Montevideo y no dirigí más. Luego el futbol lo miro por televisión porque me gusta. Tengo el curso de entrenador hecho, pero está muy difícil poder dirigir.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario