Norberto Outes, que vistió la camiseta de Independiente entre 1975 y 1980 y salió campeón de América en 1975, hablo con La Figura de la Cancha y manifestó que la actual dirigencia se demoró en poner a un manager en el club.

Burruchaga: “Estamos haciendo todo lo posible para que Silvio Romero  continué en Independiente” - TyC Sports

“Los dirigentes se acordaron un poco tarde de contratar un manager. Lo que pasa es que no es fácil ser dirigente de un club grande con la exigencia que tiene Independiente. Tenes que tener mucha capacidad para ser dirigente de Independiente y saber mucho del tema y tenes que saber delegar. Yo siempre digo que la persona inteligente es la que delega y evidentemente en Independiente no lo supieron hacer”, dijo el “Beto”.

Además, el ex delantero que también jugo en Boca y Vélez hablo de la hinchada del “Rojo” e indicó: “El hincha de Independiente es espectacular. Yo que jugué tanto tiempo en el club y participo en algunas de las peñas que se hacen en algunas ciudades del interior y es impresionante el cariño y el respeto que tiene el hincha de Independiente hacia sus jugadores. Pusineri es una persona que tiene un sentido de pertenencia con el club y es un privilegio seguro para el ser entrenador de Independiente. Ojalá que Lucas aproveche esta oportunidad que tiene. Yo estoy sorprendido porque cada vez hay más hinchas de Independiente y nos quieren más.”

Pusineri: "Nunca se me pasó por la cabeza la idea de irme de Independiente"  - TyC Sports

Ante la consulta de este medio sobre si Independiente debería imitar a Racing, Outes respondió: “Independiente es muy grande como para imitar lo que hace Racing. Cada uno tiene su historia. Racing tiene su rica historia y está en buen momento con una dirigencia coherente y un gran laburo de Milito y está obteniendo resultados. Independiente es muy grande y tiene que mejorar por sí mismo y volver a las raíces y reencontrarse con esa mística que se perdió.”

Otros temas de los que hablo Outes:

JUGO CON GRANDES JUGADORES:

“Yo fui un privilegiado porque compartí la cancha con grandes jugadores como Bochini y Maradona en su momento. También jugué con Mario Kempes en un partido de futbol senior. Jugué también con el Beto Alonso y Babington. Estoy orgulloso de haber jugado en ese nivel en el futbol argentino.”

RECUERDOS DE SU ETAPA DE JUGADOR:

“Yo tenía 22 años cuando fuimos campeones de América. Yo estaba en el plantel, pero no participe demasiado. Yo venía de Victoriano Arenas, que estaba en Primera C y no tenía un buen estado físico. Tuve que hacer una preparación exigente porque pasar de la C al Rey de Copas en ese momento no era fácil. Ya después con un buen entrenamiento y estando preparado y sabiendo lo que era el profesionalismo, agarré la titularidad y pude lograr campeonatos y pude ser capitán del equipo. Yo me fui de Independiente siendo el capitán. Fui logrando objetivos cada vez más altos y la verdad que me siento un privilegiado porque además en el equipo que jugué era un fuera de serie y encima tenia al lado a Ricardo Bochini.”

“Si hubiera existido en esa época la tecnología que hay ahora seguramente ese equipo no se hubiera podido mantener. Igualmente, a pesar de no haber tecnología muchos jugadores fueron vendidos, menos Villaverde y Bochini. Ese equipo tenía un gran nivel y había muchos jugadores de selección.”

SU PASO POR BOCA:

“Disfrute mi paso por Boca, pero yo llegue en ese momento con una dirigencia muy mala de la historia de Boca donde había muchas deudas con el plantel. Después en el 81 vino Diego (Maradona) y también siguieron los problemas financieros. En cuanto a lo profesional no cualquiera se pone la camiseta de Boca y juega en La Bombonera y también Superclasicos. Fue una gran experiencia.”

LA ESPINA QUE LE QUEDO:

“Me quedo la espina de no haberme podido retirar en Independiente. Estuve muy cerca de hacerlo, pero no se dio. Yo desde que me fui de Independiente nunca pude jugar en contra. Con Boca me lesione un partido antes y con Vélez me lesione pateando un penal y no pude jugar contra Independiente.”

COMO ESTA PASANDO ESTE MOMENTO POR EL COVID-19:

“Esto no se lo esperaba nadie. Es algo sorpresivo y un golpe para todo el mundo. Nadie espera una pandemia de este tipo. Yo estaba trabajando comentando los partidos de la Libertadores y Sudamericana y cuando me mandan el cronograma de los partidos que tenía que hacer, a la media hora el productor me dice que se suspendió el torneo y eso fue muy sorpresivo para mí.”

SU ACTUALIDAD:

“Trabajo en una señal extranjera. Sale para muchas partes del mundo. Lo hacemos desde los estudios de San Isidro. Hace dos años estoy trabajando con la empresa y estoy muy contento.”

LA FECHA DE REANUDACION DE LA LIBERTADORES:

“Yo creo que se va a reanudar la Libertadores. Esta muy firme la Conmebol con la fecha que puso y ha hecho un trabajo muy serio y profesional.”

EL RECUERDO DE CUANDO ESTUVO TRABAJANDO EN INDEPENDIENTE:

“Hice el curso de entrenador y me recibí y tuve cuatro opciones, pero no se cerró nada hasta que tuve la posibilidad de trabajar en Independiente, donde se hizo un buen trabajo y estuve nueve meses y desgraciadamente cuando yo estuve en el club, había una dirigencia nefasta como la de Julio Comparada y me tuve que ir, a pesar de haber hecho un gran trabajo a nivel resultados y humano. Yo llegue a dirigir la reserva y estaba para la Primera, pero los dirigentes no acompañaron y no se dio.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario