Después de una extensa negociación con el Chelsea, Eden Hazard llegó al Real Madrid en junio del 2019 como el gran refuerzo de ese mercado de pases de verano. El belga, que ya había deslumbrado al Merengue con su actuación en el mundial de Rusia 2018, llegaba a la Casa Blanca con todos los pergaminos como para convertirse en un nuevo galáctico. Sin embargo, su primera temporada en el Real estuvo muy lejos de ser la soñada.

Ya desde sus primeros días en el equipo, al belga se lo apuntó por llegar fuera de estado. Además, las reiteradas lesiones que sufrió durante la temporada tampoco le permitieron consolidarse en el equipo y, hasta el día de hoy, el público merengue todavía considera que está en deuda. Es por eso que el Real Madrid y Zinedine Zidane apuntaban a esta pretemporada como la oportunidad ideal de trabajar junto a Hazard para recuperarlo y que vuelva a mostrar el fútbol que lo llevó a ser catalogado como uno de los mejores jugadores de la actualidad.

Sin embargo, las cosas no resultaron según lo planeado para el Merengue. Porque en época de pandemia, el comienzo de la pretemporada coincidió con las primeras fechas de la UEFA Nations League, por lo que Hazard fue convocado por su selección para participar de los dos primeros compromisos frente a Dinamarca (2-0) e Islandia (5-1). De esta manera, se perdió los primeros días de entrenamiento con sus compañeros del Merengue.

Y lo que más molestó en el club, fue que finalmente Eden no sumó ni un minuto en la gira con Bélgica. Roberto Martínez, técnico de la selección y gran defensor de la calidad de Hazard, reconoció que el jugador del Real «no estaba a ritmo de partido», motivo por lo que lo había dejado afuera en los dos compromisos. Sin embargo, como Hazard es uno de los capitanes del equipo, consideraron que era fundamental que se quedara junto al resto del plantel durante toda la fecha UEFA.

Distinto fue el caso de Courtois, quien rechazó la convocatoria de la selección para poder comenzar la pretemporada en el Real Madrid junto a sus compañeros. El Merengue pretendía que Hazard tomara la misma decisión, cosa que finalmente no ocurrió. Así el club blanco teme que el belga nuevamente no llegue al 100% al arranque de la temporada y que esto vuelva a pasarle factura.

FUENTE Y GENTILEZA: www.ole.com.ar

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario