Durante este tiempo sin fútbol, en Racing los socios han tenido la posibilidad de charlar con algunos protagonistas de la institución y hoy fue el turno de Víctor Blanco.

El presidente se refirió al presente de Racing, muy lejano a aquellas épocas en las que el club de Avellaneda salía en los medios por sus problemas.

“No verán a Racing en los diarios por la falta de pago, cheques de vuelta, jugadores que no cobran”, afirmó Blanco sobre la actualidad económica de la Academia.

Blanco, además, habló de los refuerzos y fue claro a la hora de referirse a los jugadores que pueden llegar desde Europa a la Academia: “Si vienendebe hacerlo sabiendo que es imposible equiparar lo que gana afuera. El sentido es regresar para devolverle al club lo que hizo en su formación. Por supuesto, todos los que salieron de Racing y triunfaron en Europa tienen las puertas abiertas”.

“De todos modos, sé que tenemos un plantel de mucha jerarquía, unido, de calidad, igual que el cuerpo técnico y la secretaría técnica. Todos queremos ganar la Copa Libertadores, estoy seguro de que se nos va a dar tarde o temprano porque venimos jugando con continuidad. Racing tiene la decisión de no endeudarse para reforzarse. Y mal no nos ha salido”, agregó.

Blanco también se refirió a uno de los temas que a la gente de Racing le interesa y es la remodelación del estadio: “Estamos trabajando en infraestructura hace mucho tiempo. En el Cilindro se hizo una obra muy importante que el socio hoy no la ve, pero la realidad es que el Cilindro, que cumplió 70 años, nunca tuvo mantenimiento. Se está solucionando ahora”.

“Son todas obras sustentadas con dinero del club”, aseguró el presidente de Racing y destacó: “No fuimos hasta el momento a sacar algún tipo de crédito ni nada por el estilo, menos mal, porque esta etapa tan difícil que estamos pasando Racing puede transitarla sin mayores inconvenientes”.

“Hoy el sueño nuestro es el proyecto del Cilindro, seguramente haremos alguna presentación. Como primera medida ahora es hacer la parte de vestuarios, local y visitante, y la entrada FIFA por el medio”, señaló Blanco y agregó: «La idea es que las plateas se extiendan al campo, como los estadios modernos. Vamos a hacer un estudio de suelo para ver si podemos bajar el campo 80 centímetros”.

La intención de Racing era que el estadio formara parte de la próxima Copa América, pero finalmente no fue elegido. Además, el Cilindro está dentro de los postulados para recibir algunas de las finales de los próximos años de Copa Libertadores o Sudamericana.

“Mis sueños son ganar la Libertadores y terminar las obras proyectadas. No es fácil en el país, con tantas dificultades para acceder al crédito. Todo sale de lo que genera el fútbol y de los aportes de los socios y socias. Las obras las necesitamos, pero no es fácil en este cuadro que describo. Tenemos que ir despacio, etapa por etapa. Pese a todo, seguimos haciendo obras y manteniendo un plantel de calidad. Y cuando vendemos, lo hacemos a los valores que les ponemos. No regalamos el patrimonio. No tenemos que pensar en hacer cosas raras, malabarismos con el dinero que después terminan en deudas grandes. Eso lo cuidamos siempre y es fundamental. Ahora estamos en una situación diferente a la de tantos años porque cuidamos cada peso”, cerro Blanco.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario