El horizonte cada vez es más desalentador y el retorno del fútbol argentino parece una utopía. Sin embargo, más allá del escenario angustiante que atraviesa toda Latinoamerica, la pelota volverá a rodar en la Copa Libertadores y sobre este tema se refirió Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien además habló de los clásicos y del ascenso.

“Hoy por hoy no están las fechas, estamos dependiendo de la situación sanitaria. Desde el 20 de marzo AFA acompaña lo que diga el Gobierno Nacional. Por ahí arrancás el 9, el 15… Hay que ver qué pasa con la fecha de Eliminatorias”, expresó el dirigente del Granate en Radio La Red. Y agregó: “En este panorama con mucho muertos y contagios, es muy complicado”.

Asimismo, Russo sostuvo: “El fútbol es muy importante, una actividad económica muy fuerte. Fui defensor de que arranquen los entrenamientos, con los cuidados necesarios, por eso no hay tantos infectados. No veo que estén dadas las condiciones para empezar. Si Lanús jugara Libertadores no me quedaría otra, pero no estoy de acuerdo”.

Pese a las complicaciones sanitarias, el certamen continental se llevará a cabo. “Tenés que compartir micro, concentración, vestuario. La práctica de fútbol, hay contacto. A mi entender no es el momento. Si Lanús estuviera en copa, viajaría. No estoy de acuerdo, pero estás en un sistema que te obliga. Creo que es un error lo que estamos haciendo. Falta una semana, ya viajaron los árbitros. Si fuera presidente de Tigre, Boca, River, tendría que viajar. Con todos los riesgos que hay entiendo que cada club intentará achicar los errores”, afirmó el directivo.

Los días transcurren y cada vez reflota más la posibilidad de que este año no salte nadie a la cancha. “Como está la cosa hoy, no sabes. Si sigue así, está complicado. Uno supone que esto mejorará, y por eso se había previsto pedir el mes de enero”, confirmó Russo. Y aportó, con respecto a las categorías más bajas: “El ascenso, por infraestructura, se decidió que se juegue de noviembre a enero, son meses que supuestamente todo debería estar más calmo. Si eso ocurre, habrá fútbol. Pero nadie lo puede decir”.

Para cerrar, se explayó en relación a la fecha de los clásicos y el formato del campeonato: “El tema clásicos nunca se resolvió por sí o no. Hay una cantidad que quiere los clásicos, entre los que está Lanús, y otros no. Hay posibilidad de que el formato sea el borrador que se filtró, pero primero se debe decidir la fecha. Si arrancás el 15 no hay problemas para arrancar el torneo con ese formato”

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario