Hoy no fue un día más en Argentinos Juniors porque se confirmaron seis casos positivos de coronavirus. Desde el club informaron que los futbolistas están aislados y que sólo uno presenta síntomas leves, aunque no trascendieron los nombres. Sobre la situación habló en Sportia Alejandro Roncoroni, secretario general del club.

Alejandro Roncoroni: "Es una posibilidad que haya más árbitros para el  partido en La Bombonera" -

“Estamos ocupados en tratar de proteger a todo el mundo. Nosotros teníamos programado hacer testeos este lunes y el domingo tuvimos la aparición de un síntoma, por eso testeamos a todos. Según protocolos del ministerio de Salud, hay que hisopar a todo caso que sea sintomático porque los PCR tienen un alto índice de falsos negativos en pacientes que no son sintomáticos. Por eso lo hicimos así”, expresó Roncoroni.

Y agregó: “Como también dicen los protocolos, cuando hay un caso sintomático hay que aislarlo junto con todos los contactos estrechos. Esto significa que una persona haya estado en contacto más de 15 minutos, en un lugar cerrado, sin barbijo. Realizamos una burbuja que terminó siendo imperfecta”.

“En una burbuja, por el tema de los contactos estrechos, prácticamente hay que aislar a todos por precaución y cuidar a los jugadores y sus familias. Estamos obligados a tratarlos como casos positivos. Respetaremos todos los protocolos y testearemos como corresponde para tratar de seguir. Por eso decidimos suspender los entrenamientos por el momento”, cerró Roncoroni.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario