Eduardo Bennett, que fue parte del plantel de San Lorenzo campeón en el torneo Clausura de 1995, hablo con La Figura de la Cancha y manifestó que el “Ciclón” no tiene un jugador representativo.

Cuando llegué a Argentina para jugar en San Lorenzo no me fue a buscar  nadie" ⋆ San Lorenzo de Almagro CASLA

“Fui parte del plantel campeón del 95. Fue un plantel que se fortaleció con la llegada de Arbarello, Galetto, el “Gallego” González y se marcó una gran diferencia que sirvió para ganar el torneo”, recordó el “Balín”.

“Hoy San Lorenzo no tiene un jugador representativo a vender. No tiene ningún jugador representativo que marque diferencia como lo hacía Ruggeri por ejemplo”, indico Bennett, quien agrego: “San Lorenzo cometió un error al dejar ir a Ortigoza, que era un jugador representativo.”

Otros temas de los que hablo Bennett:

SU RELACION CON DIEGO MARADONA:

“Ahí quedo con Diego. Esto es futbol. Diego es un fenómeno y me alegra que le vaya bien y que la gente lo reciba como lo reciben en todas las canchas. Diego es alguien que marco la historia del futbol argentino.”

Bennett, confiesa que no le afectó el racismo en Argentina y que es plomero  y soldador - Diario Deportivo Más

RECUERDOS DE SU PASO POR ARGENTINA:

“Recuerdo todo, porque viví todo con pasión y la gente conmigo me trato muy bien.”

LA ANÉCDOTA CON EL TAXI:

“Estaba entregado en Ezeiza. Llegue a Argentina a las 6 de la mañana y eran las 9 y nadie me venía a buscar. Me subo a un taxi para ir a San Lorenzo y me cobraron 100 dólares. Me ayudo a llegar a donde quería por lo menos. Fue el taxi más caro del mundo (entre risas).”

LO QUE LE QUEDO DE SU PASO POR ARGENTINA:

“Me quedo la convivencia y el cuándo te reunís con amigos y la familia. Las reuniones en Argentina son de muchas horas. Esa convivencia no la siento en Honduras, es totalmente diferente. La familia argentina es unida. El compartir genera una relación social y eso a mí me marco mucho.”

El gol del Gallego Gonzalez aún lo tengo grabado" - Mundo Azulgrana - San  Lorenzo

SU ACTUALIDAD:

“Soy director técnico. Me gradué en la escuela de entrenadores de Vicente López de Argentina y luego vine a hacer el curso de Honduras y me gradué acá, asique siempre estoy capacitándome. Trabajo en el programa Todo Deportes Televisión y en un programa de Radio, Radio House, que es un programa deportivo que sale todos los días. Yo hablo de futbol. Actualmente lo estamos haciendo de 16.30 a 18 horas. También tengo un programa de la Superliga y los martes hablamos de lo que es el entorno del futbol argentino, así que estoy muy al tanto de lo que ocurre en el futbol argentino.”

SUSU CRITICAS AL FUTBOL HONDUREÑO:

“Es un poquito menos que el Nacional B de Argentina. No llegamos a ese nivel de competitividad. Nuestra liga son diez equipos y no llegamos al nivel de pasión del Nacional B. No llegamos a ese nivel de ahí y nos falta mucho. Si generamos jugadores y es un torneo que ha ido creciendo, pero para mí no somos profesionales todavía. Hemos clasificado a un par de mundiales, pero no puedo decir que es una liga competitiva o de un alto nivel. Hay unos gerenciadores que están haciendo que la liga crezca y mejore en el tema económico, que se puedan promocionar a los equipos porque no se promociona las camisetas y que se mejore en cuanto a la calidad e infraestructura. Los equipos no tienen sus estadios tampoco.”

“Acá lo quieren hacer un negocio al futbol, pero no han querido invertir en el negocio. El único equipo que está bien y mejor que el resto es Marathon, que es el único que tiene su sede y su propio estadio.”

“En Honduras gracias a la nueva reglamentación de la FIFA que exige que cada equipo tenga juveniles y el equipo femenino, hizo que los equipos empiecen a esmerarse a querer mejorar, pero si no estuviera esto de la FIFA los equipos no iban a intentar mejorar y ser profesionales.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario