Albano Bizzarri, que surgió en Racing y jugo entre 1996 y 1999 y luego se fue al Real Madrid y ya hizo su carrera futbolística en Europa, hablo con La Figura de la Cancha y recordó su paso por la “Academia”. El ex arquero, que actualmente vive en Italia admitió que le hubiera gustado retirarse en el conjunto de Avellaneda.

Udinese, Bizzarri: "Me gustaría retirarme en Racing" - TODOmercadoWEB.es

“La ilusión de volver y retirarme en Racing siempre estuvo. Siempre tuve la ilusión de volver a vivir lo que había vivido con 20 años. Es verdad también que no se dio, porque Racing encontró a un arquero que se mantuvo muchos años como el “Chino” Saja que tuvo un gran nivel y no había espacio para volver y ahora tiene a Gabriel Arias. Muchas veces para poder regresar a un lugar, tenes que encontrar el espacio que el club esté disponible y que uno esté disponible y esa ecuación en el tiempo se dio muy pocas veces”, dijo Bizzarri.

Ante la consulta de este medio sobre qué recuerdos tiene por su paso por Racing, el ex futbolista de Chievo Verona y Lazio de Italia, entre otros respondió: “Los recuerdos que tengo de Racing son fantásticos. Porque yo llegue a la pensión del club y vivía debajo de la cancha. Conocí a muchos chicos en la pensión que tenían el sueño de llegar a Primera. Luego me toco jugar en un Racing muy complicado institucionalmente donde el peso de los 30 años sin ganar un título era cada vez mayor. Económicamente el club no estaba bien y después termina con la intervención. Yo creo que cuando Racing se sacó ese peso de salir campeón en el 2001, ahí empezó una nueva etapa. Hace unos años volví a Racing a visitar y a conocer el predio de Tita y a ver la cancha y el club es completamente diferente al de mi época de jugador.”

«HACE UNOS AÑOS VOLVI A RACING A VISITAR Y CONOCER EL PREDIO DE TITA Y A VER LA CANCHA Y EL CLUB ES DIFERENTE AL DE MI ÉPOCA»

Con respecto al trabajo de Diego Milito indico: “Es extraordinario el trabajo de Milito. Es cierto que el club ya venía progresando y modernizándose y tomando decisiones en el sector juvenil, que luego llegaron a Primera y los terminan vendiendo a Europa, donde hoy son figuras esos futbolistas. Hubo un cambio de mentalidad muy grande y a través del tiempo se vio en los resultados. Te da gusto ver a Racing hoy. Racing en los últimos años ha sido uno de los clubes de Argentina que más ha crecido institucionalmente y eso se ve reflejado en los resultados deportivos.”

“Hoy Racing deportivamente no está a la altura de River y Boca porque tiene menos títulos que ellos. El día que Racing gane la cantidad de Libertadores que ganaron Boca y River vamos a empezar a hablar de la paridad en ese aspecto. Yo creo que trabajando de la forma que lo están haciendo ahora, los resultados pueden llegar. En estos últimos Racing progreso mucho y tienen que seguir por este camino para empiecen a llegar las seguidillas de títulos internacionales para que al club que lo consoliden definitivamente”, cerro Bizzarri.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario