Entre 1999 y el 2000, Albano Bizzarri tuvo la gran chance de su carrera de llegar al Real Madrid con tan solo 21 años, luego de haber surgido y jugado tres años en Racing. El ex arquero hablo con La Figura de la Cancha y recordó su paso por el “Merengue.”

“En ese momento no es lo que es ahora que se conocía mucho más. Hoy podes ver partidos de futbol del Real Madrid todos los fines de semana, en cambio antes no. Yo no conocía a todos los jugadores que había en el plantel antes de ir porque en esa época no se pasaban todos los partidos. Fue un cambio muy grande. Pase de convivir con grandes futbolistas en Racing y gente más parecida a uno y de repente uno va a otro país y te encontras con fenómenos”, conto Bizzarri.

Qué es de la vida de Albano Bizzarri? - Olé
En el año y medio que Bizzarri estuvo en el Real Madrid, se dio el gusto de ganar la Champions League.

“En aquella época se iba vestido de traje al entrenamiento y te bajabas en cualquier parte del mundo y había cinco mil personas en los aeropuertos. Me encontré con situaciones que me sorprendieron porque el Real Madrid es un club verdaderamente muy grande. Uno cuando llega al Real Madrid se tiene que acomodar e iniciar una nueva vida. No es fácil. Yo me fui solo a los 21 años y no fue fácil. Obviamente que ir a un país con otro idioma debe ser más complicado. La primera impresión no fue fácil. Después me encontré con jugadores de un nivel muy grande y uno tiene que doblegar sus esfuerzos para no desentonar en ese grupo de futbolistas”, agrego el ex hombre de Lazio de Italia.

“En mi época estaban Fernando Redondo, Raúl y muchos jugadores de mucho talento y mucha personalidad. Los primeros días fue como un sueño haber llegado al Real Madrid porque yo no tenía tanta experiencia ya que había jugado 40 partidos en Argentina. Se me dio todo muy rápido y a veces asimilar todo eso no es fácil. Después con el tiempo me acostumbre y me termino gustando mucho, más allá que yo termine jugando 12 partidos y después perdí el puesto. A lo mejor era muy joven y no tenía la formación para afrontar un reto de esa magnitud. Yo en ese año y medio conviviendo con esas estrellas aprendí muchas cosas que me ayudaron un montón”, expreso Bizarri, que se retiró el año pasado con 41 años.

Con respecto a la Champions League que gano con el Real Madrid en el 2000, indico: “Son esos títulos que ganas de joven y muchas veces no te das cuenta de lo que significa, pero con el paso del tiempo lo valoras mucho. Es una experiencia impresionante vivir la final y el día después con la llegada a Madrid. Son cosas y momentos únicos.”

«YO EN ESE AÑO Y MEDIO QUE ESTUVE EN EL REAL MADRID CONVIVIENDO CON ESTRELLAS APRENDÍ MUCHAS COSAS».

Ante la pregunta de este medio sobre con que club se sintió con más confianza, el ex arquero de Racing respondió: “El Valladolid fue un club importante para mí, donde tuve la posibilidad de mostrarme y estar seis años. En Italia en los clubes donde tuve más continuidad fue en el Chievo Verona y en el Catania. Yo fui uno de los primeros argentinos en llegar al Catania y después el Catania termina llevando a 12 o 13 argentinos y se convierte en el Catania de los argentinos. En el Udinese fue un club donde pude ser titular a los 40 años y es un club al que le tengo mucho cariño. Yo por ahí tuve un periodo que no tenía mucha continuidad, pero pasando los 35 tuve la suerte de jugar muchos partidos y mantenerme al primer nivel. No pensaba que iba a jugar hasta los 41 años.”

Albano Bizzarri, en el peor once de la historia de Real Madrid - TyC Sports
Después de Racing, Bizzarri hizo toda su carrera en Europa. Atajo en Real Madrid, Udinese, Valladolid y Lazio, entre otros.

Además, Bizzarri manifestó que le hubiera gustado seguir jugando un año más: “Me hubiera gustado un año más, pero no llegaron las ofertas que yo quería y con 41 años tampoco es fácil que alguien te contrate. Al no llegar ninguna propuesta decidí dejar el futbol.”

Otros temas de los que hablo Bizzarri:

EL HABER SIDO DIRIGIDO POR BIELSA EN LA COPA AMERICA 1999:

“Es un entrenador que le dejo su marca a muchos jugadores que ha tenido. Es un entrenador con un gran nivel de profesionalidad y seriedad en cuanto al trabajo. Esa Selección recién se estaba construyendo. Ese año perdimos contra Brasil y no pudimos llegar a la final, pero Bielsa es un técnico de un alto nivel que después hizo una gran carrera. Yo creo que el paso de Bielsa en la Selección más allá de no haber tenido un título y no haber tenido un buen Mundial, creo que fue muy exitoso.”

Bizzarri: “Me gustaría retirarme en Racing” - TyC Sports

EL NIVEL DE LOS ARQUEROS EN ARGENTINA:

“Hay un gran nivel con muy buenos arqueros. La Selección tiene el arco muy bien cubierto y después será el entrenador el que elije quien juega porque es el entrenador el que los sigue y los ve y dice después el que va a jugar. Juegue el que juegue el arco argentino va a estar bien cubierto. En los últimos el arco de Argentina le falto un arquero que haya jugado en grandes equipos de Europa y luego triunfar en el arco de la Selección. Ningún arquero hizo la carrera de Agüero en el Manchester City o de Messi en el Barcelona. Ojalá que alguno pueda identificarse en algún club grande de Europa.”

LE HUBIERA GUSTADO VOLVER A ATAJAR A ARGENTINA:

“Algunas veces me hubiera gustado volver a Argentina, pero nunca tuve muchas propuestas para volver. En el 2007 Lanús me hizo una propuesta para regresar, pero no se concretó por diversas cuestiones y finalmente llevo a “Chiquito” Bossio y luego salió campeón.”

SU ACTUALIDAD:

“Estoy viviendo en Italia. En la parte del norte de Italia. Mi intención es irme a España, pero eso por ahí va a ser el año que viene.”

“Estoy desde enero de 1999 viviendo en Europa, ya pasaron 21 años.”

“Voy de vacaciones a Argentina. Tengo mis cosas en Argentina porque tengo unas inversiones ahí.”

“El año pasado me retire en el Peruggia.”

NO TIENE DECIDIDO DE SER ENTRENADOR:

“Yo me retire hace un año y me quise tomar un año para pensar que hacer. Viaje mucho este tiempo. Estuve por Argentina y en Estados Unidos, porque quiero aprender inglés, que es una cuenta pendiente que tengo. Tengo que terminar el curso de entrenador y me gustaría hacer todos los cursos posibles como el de representante y director deportivo. Muchas veces depende en lo que te quieras encaminar. Yo primero quiero saber qué es lo que más me gusta, pero por el momento no tengo una decisión tomada de lo que voy a hacer.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario