La prensa española reveló este jueves que el presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, deberá hacer frente a un nuevo embate a su gestión, en plena disputa por la salida de Lionel Messi. Es que los Mossos, la policía catalana, presentó ante el juez del escándalo llamado Barçagate una acusación de corrupción contra el directivo.

El Barcagate surgió en la opinión pública cuando una investigación periodística reveló la contratación del club a una empresa, I3 Ventures, para mejorar su imagen en redes sociales. Pero, no contentos con eso, además la habrían usado para marcar tendencias con comentarios negativos sobre «enemigos» políticos e incluso futbolistas del propio plantel, por ejemplo, el mismo Messi.

La sospecha se agravó cuando el ex vicepresidente de la institución, Emili Rousaud, afirmó además que «alguien metió la mano en la caja», ya que el pago reportado a la empresa (un millón de euros) habría sido excesivo para las cifras que maneja el mercado. Sobre este punto profundiza la nueva denuncia: habla de sobreprecios del 600 por ciento, ocultamientos para con el órgano de control -interviene ante pagos mayores a 200 mil euros y en este caso se habrían suscripto cinco contratos por esa cifra para evadirlo- y hasta despidos ficticios.

La nueva presentación policial a la Justicia no hace más que ensombrecer el panorama dela gestión de Bartomeu, actualmente en la picota por ser considerado el artífice de la decisión de la Pulga de dejar la institución.

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario