Nery Pumpido, arquero campeón del mundo en el Mundial de México 1986, hablo con La Figura de la Cancha y afirmo que Argentina tiene arqueros para rato. El ex futbolista surgido en Unión de Santa Fe también opino sobre la situación del futbol argentino y además aseguro que tiene ganas de volver a dirigir.

“Estoy muy tranquilo con los arqueros de Argentina. Después de Messi el puesto más seguro que hay hoy en la Selección es el de arquero. Hoy hay una camada de ocho arqueros que pueden jugar tranquilamente. Por muchos años vamos a tener cubiertos ese puesto muy bien. Argentina saca muchos arqueros y también aporta al mundo como lo hizo ahora con Jeremías Ledesma y Guido Herrera que se fueron a Europa. Hay arqueros en todo el mundo de Argentina”, dijo Pumpido.

Con respecto a la situación del futbol argentino indico: “Es difícil pronosticar algo. Cuando antes hablaban todos que hay que volver a jugar y practicar, yo decía que había que esperar y sino hay que ver lo que está pasando en varios clubes que tienen muchos contagios. Es todo muy difícil y complicado porque no tenemos la experiencia de esto que estamos viviendo y no es fácil. Uno no puede apurarse con estas cosas. Uno quisiera que ya vuelva el futbol y no haya problemas en ningún equipo, pero no es fácil la situación que estamos atravesando.”

“Acá en Argentina no creo que dirija porque está difícil. En el exterior si se da alguna oportunidad iría”, aseguro Pumpido, quien agrego: “Hace tres años estoy trabajando con la Conmebol como instructor técnico y de embajador y haciendo muchas charlas por Sudamérica. Estoy muy actualizado con el futbol y me gustaría dirigir, pero no voy a andar golpeando puertas ni llamando a dirigentes ni a empresarios para agarrar un club, si me llaman bien, y si no seguiré trabajando con Conmebol que me gusta mucho.”

“Me siento capacitado para dirigir algún club grande de la Argentina. Que le falte eso a mi carrera no creo. Yo vivo las cosas como se dan y si no se dieron por algo fue. Estuve dos veces hablando con River para ser el entrenador y no se dio, pero no me vuelve loco las situaciones esas. Uno ve en Argentina que dirige cada uno que pierde siempre y sigue dirigiendo, una cosa de locos. Hay entrenadores que se van al descenso tres o cuatro veces y siguen dirigiendo. Yo lo pudiera hacer tranquilamente si me moviera al igual que se mueven muchos, pero no me interesa moverme de esa forma. A mí me interesa que me llamen por mi capacidad, no porque tenga algo hablado con dirigentes o representantes”, cerro el ex jugador de River y Vélez, entre otros.

Otros temas de los que hablo Pumpido:

VER A DIEGO MARADONA DIRIGIENDO EN ARGENTINA:

“Me pone contento que Diego este dirigiendo porque es lo que le gusta a Diego. A Diego le gustar el estar dentro de un campo de juego, en este caso no jugando, sino dirigiendo y me pone contento.”

CARLOS BILARDO:

“Está muy bien, dentro de su enfermedad está bien cuidado y en un buen lugar. Espero que pase todo esto así puedo ir a visitarlo.”

FUE OPERADO UNOS MESES, AHORA SE ESTA RECUPERANDO:

“Estoy perfecto, diez puntos.”

LOS CUIDADOS QUE TOMA POR EL CORONAVIRUS:

“Me muevo, pero trato de no estar en los lugares donde hay mucha gente, que es lo que tendría que hacer todo el mundo. muchas veces uno ve gente que no es consciente de lo que estamos viviendo. Yo voy a todos lados con barbijo y tomando los recaudos que uno tiene que tener para evitar contagiarse.”

LO QUE LE DICE LA GENTE EN LA CALLE:

“Acá en mi pueblo están acostumbrados a verme caminar y verme tomando un café en la calle. Afuera de mi pueblo es distinto todo y la gente me reconoce mucho más. Yo soy consciente de lo que logre, pero estoy tranquilo y con mucha humildad. Sé que se logró lo más importante en el futbol que es salir del mundo con la Selección Argentina y después ganar todos los títulos con River y ganar la Libertadores como entrenador con Olimpia y la oportunidad de jugar contra el mejor Real Madrid de la historia en la Intercontinental y no nos superó del todo. Estoy contento con mi carrera.”

MANAGER, UN PUESTO QUE LE GUSTA:

“Es uno de los temas que me gusta mucho. Voy a empezar un curso que está dando la Conmebol. Después hay otros en Buenos Aires, que ya me anoté para cuando pase lo de la pandemia, asique a seguir aprendiendo. Esto es futbol y hay que aprender todos los días.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario