Continúa la polémica por el sexto cabeza de serie de la Copa que se desarrollará en lo que queda del año cuando vuelva el fútbol. «Este es un conflicto innecesario, que se podría haber evitado. ¿Acaso Vélez tiene más títulos nacionales que Huracán? ¿No es absurdo que en los copones se respeten todos los clásicos menos el nuestro con San Lorenzo? Si de méritos deportivos hablamos, tenemos 13 títulos nacionales contra 11 de Vélez», planteó Alejandro Nadur, presidente del Globo, en conferencia de prensa virtual y apoyado por Néstor Vicente, ex mandatario y actual vocal quemero y presidente de la Subcomisión de Cultura de AFA.

Alejandro Nadur: 'Están tratando de justificar que Vélez integre el primer copón'

Si bien Nadur reiteró que todavía la definición no es formal y no le fue comunicada de manera formal en las reuniones de AFA y la Liga Profesional, fue categórico: «Aún no tengo ratificado cómo será el torneo. Solamente son informaciones periodísticas, hasta ahora no hay nada definido o formal, pero algo está sucediendo… están tratando de justificar que Vélez integre el primer copón. Pueden hacer algún dibujo, pero no debería ser de esa manera».

Nadur descartó que Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional y de San Lorenzo, pudiera estar implicado en esta decisión desde un aspecto sentimental: «No creo que él tenga que ver». Y agregó: «Para mi Huracán en AFA, dentro de los últimos 30 años, está en su mejor momento. Estamos tratando de ocupar el lugar que a Huracán le corresponde».

Por otro lado, con respecto a la posible vuelta del fútbol fue escéptico por la cantidad de contagios de COVID-19 que se presentan a diario, aunque deseó que se dé cuanto antes. «Queremos hacer un buen campeonato, tenemos la oportunidad de poder hacerlo con muchos chicos juveniles», contó. Además, descartó la posibilidad de que el plantel concentre en un hotel y adelantó que los futbolistas que vivan lejos de La Quemita podrían hospedarse en la pensión del estadio Ducó para ahorrarse el viaje y que puedan trabajar en doble turno.

El presidente quemero también ratificó que hay un acuerdo total para la llegada de Franco Cristaldo y sólo resta la firma. Además, reconoció que están lejos en los números con Iván Rossi pero insistirán por su regreso y que en ataque analizan las condiciones de un delantero paraguayo y otro argentino.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario