RB Leipzig podrá jugar el 20 de septiembre su primer partido de la nueva temporada de la Bundesliga contra Mainz 05 ante unos 8.500 fanáticos, según confirmaron hoy las autoridades alemanas.»Con esta autorización, queremos atrevernos a un poco de normalidad. Somos conscientes de que la pandemia está lejos de haber sido vencida. Pero siempre que sea posible, también se debe permitir a la gente, bajo condiciones estrictas, volver a su vida cotidiana», señaló Burkhard Jung, alcalde de Leipzig.

Leipzig podrá jugar con público

Las entradas para el partido se sortearán entre los abonados del club y no estarán disponibles para la venta en taquilla. Quien quiera comprar una entrada debe tener domicilio en el estado federado de Sajonia.

No obstante, el permiso de las autoridades sanitarias depende de cómo evolucione la cifra de contagios en Leipzig y puede retirarse en caso de que estos aumenten.

El club ya había presentado un protocolo de higiene a las autoridades sanitarias, que fue aprobado. En ese momento, se esperaba poder contar con la presencia de casi 20.000 hinchas.

Otros equipos como Union Berlín, Hertha y Eintracht Frankfurt están desarrollando también protocolos para hacer posible el regreso del público, pero en las respectivas las cifras de contagios no tienen una evolución tan favorable como en Leipzig.

FUENTE Y GENTILEZA: www.tycsports.com

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario