La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) aprobó este miércoles una programación modificada del torneo Clausura, que se disputará de forma recortada tras el Apertura y con una liguilla ante el receso del campeonato a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

La competición, que en principio se desarrollará del 16 de octubre al 30 de diciembre, constará de una primera fase de once jornadas con la formula habitual de ‘todos contra todos’, entre los doce equipos de la Primera División. La siguiente etapa reunirá en una liguilla a los ocho mejores de la primera. De allí saldrán los clasificados a cuartos de final, y luego se jugarán las semifinales y la final. El partido decisivo tendrá, si fuera necesario, desempate por penaltis, informó la APF en un comunicado.

El calendario fue elaborado por el Consejo de la APF, que en próxima cita aprobará del nuevo reglamento. Hasta antes de la llegada de la pandemia, que obligó a la suspensión por este año de todas las divisiones y modalidades salvo la de la Liga, el Clausura se disputaba en 22 jornadas de dos rondas (ida y vuelta). El Consejo estableció el período del 5 al 30 de octubre para el movimiento de pases en el plano local, mientras que las transferencias internacionales se podrán hacer del 9 al 30 de octubre.

Para los tres equipos que participan en la fase de grupos de la Copa Libertadores (Olimpia, Libertad y Guaraní) el período de pase estará abierto del 7 al 12 de septiembre, donde las inscripciones serán solo para dicho torneo.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario