Entre 1999 y el 2002, Víctor Hugo Sotomayor jugo sus últimos años de su carrera en Talleres. Justamente en el 99, el ex defensor, que llegaba al conjunto cordobés luego de ganar todo en Vélez, se dio el gran gusto de conseguir la Copa Conmebol en ese equipo que dirigía Ricardo Gareca.

“Ese equipo era muy parecido al de Vélez. Había jugadores con mucha experiencia y con unas condiciones técnicas impresionante”, recordó el ex defensor, quien agregó: “Yo recuerdo un partido que con la camiseta de Vélez jugamos ante Talleres y nos pegaron un paseo bárbaro y ganamos nosotros por un penal de Chilavert. Yo cuando termina ese partido lo fui a felicitar a Gareca para que siguieran por ese camino y al tiempo el “Tigre” me llevo a Talleres. Para la ciudad fue algo increíble la Conmebol porque significo el primer título internacional de la historia y además se pudo jugar una Libertadores después. Yo siempre recuerdo que teníamos que salir tres horas antes a la cancha porque no se podía llegar al estadio por el tráfico y la gran cantidad de hinchas que había en la calle.”

“Yo cuando llego a Talleres por ahí los comentarios eran que estaba grande y que iba a “robar” y mi primer objetivo cuando llegue a Talleres fue demostrar que estaba en condiciones para jugar. Mi primer partido en Talleres fue en un clásico contra Belgrano que no era fácil porque era como el circo romano y me levantaban o bajaban el pulgar. Tuve la suerte de tener una buena actuación y ganamos y fue todo más fácil después. En lo personal era mi forma de seguir estando vigente y aparte no le podía fallar al “Tigre” Gareca y el presidente que confiaron en mí”, conto Sotomayor.

Otros temas de los que hablo Sotomayor:

SU CUENTA PENDIENTE COMO JUGADOR:

“Mi cuenta pendiente por ahí fue no haber jugado en la Selección, pero en esa época había muy buenos marcadores centrales y si bien tuve la posibilidad de estar en un amistoso y haber sido convocado para el repechaje contra Australia, que no me toco jugar, el hecho de haber estado en la Selección me siento orgulloso de haber llegado, pero a la vez pienso que me falto algo para ser jugador de Selección.”

EL TITULO DE BIELSA, A QUIEN TUVO DE ENTRENADOR EN VELEZ, EN EL LEEDS:

“Me alegre mucho por el título de Bielsa en el Leeds. En ese año en Vélez, Marcelo me enseñó a mí y a todo el plantel mucho. En ese momento fue muy revolucionaria la forma de entrenamiento. Yo siempre me pongo contento por los logros de los entrenadores que tuve y siempre quiero que le vaya bien. Nosotros fuimos campeones con Bianchi y Bielsa, o sea salimos campeones con distintos técnicos y distintos caminos y eso indica que era un plantel muy inteligente. Me pone contento lo de Bielsa, porque siempre se lo discute porque gano pocos títulos.”

EL RECUERDO DE LOS ENTRENADORES QUE TUVO:

“Esa fue un poco la parte exitosa mía. Yo tuve entrenadores muy importantes en mis comienzos como Pedro Marchetta quien me hizo debutar en Primera y le estoy eternamente agradecido. Después un gran entrenador que tuve fue Rodolfo Motta que me aporto mucho en mi formación. Aprendí mucho con Rodolfo y los conceptos que me dio me ayudaron para irme a Italia al Hellas Verona. Luego vinieron los técnicos como Bianchi en Vélez y hasta el último entrenador que tuve. Yo siempre trate de sacar lo máximo de cada técnico en la parte táctica y humana.”

SU ACTUALIDAD:

“Fui uno de los pioneros aquí en Córdoba en poner canchas de futbol de césped sintético y la verdad que con eso uno sigue relacionado al futbol en la parte comercial y amateur que es muy linda.”

“Nosotros cerramos el 14 de marzo, una semana antes que decretaran la cuarentena y ya vamos para seis meses. La verdad es que estoy preocupado y con incertidumbre por el futuro. Yo tengo el complejo de canchas de futbol y un salón de fiestas y estos dos emprendimientos seguramente van a ser los últimos en abrir.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario