Víctor Hugo Sotomayor, que gano nueve títulos en Vélez, hablo con La Figura de la Cancha a 26 años de la obtención de la Copa Libertadores en 1994 frente al San Pablo. El ex defensor también dijo que el equipo que gano la Supercopa del 96 con Osvaldo Piazza en el banco jugaba mejor que el que salió campeón de América.

“Ese equipo tenía un gran grupo. Cuando se conforma un grupo y todos tiran para adelante las cosas salen bien. Aparte había un gran líder como Carlos Bianchi. Nos encolumnamos atrás de ese líder y después teníamos jugadores con una gran presencia, personalidad y carácter y que jugaban muy bien. Era un equipo duro y el rival tenía que correr más que nosotros para ganarnos. Era un grupo que estaba muy bien mentalmente y todo eso es gracias a Bianchi que armo ese plantel y supo manejarlo. No es fácil tener contento a 25 jugadores y Carlos lo hacía muy bien. Había un gran clima adentro y afuera de la cancha”, recordó el ex jugador surgido en Racing de Córdoba.

Además, Sotomayor hablo de la Supercopa que gano de la mano de Piazza e indico: “Futbolísticamente el equipo que gano la Supercopa fue tremendo. El equipo de la Libertadores era un equipo batallador que metía y corría mucho, pero el Vélez de Piazza ya jugaba al futbol sin dejar de lado la entrega. Había jugadores de mucho temperamento y mucho carácter.”

“Nosotros con Osvaldo Piazza continuamos el proceso de Carlos Bianchi y todos coincidimos hoy que somos más grandes que de todos los títulos internacionales que logramos en Vélez la mejor copa fue la que ganamos con Piazza que jugamos un futbol de alto vuelo. Esa Supercopa la ganamos de principio a fin y jugamos un futbol muy lindo. Osvaldo tenía la misma mentalidad de Carlos y no había forma de fallarle. Teníamos un gran grupo aparte”, agrego el ex hombre del “Fortín”.

Ante la consulta de este medio sobre si le gustaría volver a Vélez ya sea como parte de un cuerpo técnico o como entrenador de inferiores, Sotomayor respondió: “Yo estuve nueve años en Vélez y se lo que exige el hincha, que tiene un paladar fino. A mí me gustaría volver al club y poder formar parte de algún cuerpo técnico o estar en inferiores porque se lo que significa Vélez. Sería algo importante para culminar mi carrera final. Igualmente, es algo difícil porque estoy radicado, pero el sueño de volver al club lo tengo.”

«FUTBOLISTICAMENTE EL EQUIPO QUE GANO LA SUPERCOPA DEL 96 FUE TREMENDO»

Sotomayor también banco a Mauricio Pellegrino, que aún no pudo debutar como entrenador del conjunto de Liniers: “Me pone contento que Mauricio y Carlos Compagnucci estén ahora en Vélez porque ellos conocen cada rincón del club. Ellos conocen a Vélez como la palma de su mano y saben cuál es el pensamiento del hincha de Vélez y saben lo que exige el hincha de Vélez y es una linda oportunidad para ellos que tienen experiencia no solo en Argentina sino también internacional. Son dos tipos muy profesionales y espero que les vaya bien.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario