En La Quema todavía dura la bronca por la determinación de que Huracán no sea uno de los seis cabezas de serie parael torneo local que se desarrollará en la vuelta del fútbol. Aunque resta la oficialización y alguno todavía mantiene la esperanza de un cambio de última hora, Vélez se sumará al grupo de River, Boca, Independiente, Racing y San Lorenzo. Esta decisión generó revuelo en el Globo. «Lo normal hubiera sido que Huracán vaya como cabeza de serie, que vayan los seis más grandes de Argentina que a su vez son clásicos», planteó Israel Damonte.

Damonte, el nuevo Huracán y la discusión del sexto grande

El DT fue uno de los primeros en ponerle voz al reclamo cuando a mediados de julio trascendió el borrador del formato que se planeaba. Y apuesta, con su intención de darles rodaje a muchos pibes de Inferiores y trabajar durante dos o tres años en el club, a contribuir para erradicar cualquier tipo de duda. «Soy feliz donde estoy, Huracán me abrió las puertas y soy agradecido, dejé mi carrera de futbolista. Estoy dando la piel para acomodar a Huracán y que no haya dudas que somos el sexto grande… Son muchos aspectos, más allá de la historia y el nombre. Hay que demostrarlo en un montón de cosas», señaló en diálogo con Globo de mi Vida.

Transitando la cuarta semana de entrenamientos en La Quemita, y mientras aguarda por la firma de Franco Cristaldo para que se convierta en el quinto refuerzo, Damonte espera un par de incorporaciones más. «Necesitaríamos un volante y un delantero más, lo hablamos con Alejandro (Nadur) e iremos viendo. Confío mucho en los jugadores jóvenes del club. Los veo cada vez mejor y me parece que serán importantes con el paso del tiempo», comentó Isra.

Mientras tanto, también se espera por mayores permisos en los protocolos para que los jugadores puedan ensayar con oposición de rivales y vuelvan a tener roce futbolístico. «Estoy todo el día pensando en variantes para armar el equipo, sobre todo de atrás para adelante. Pensamos al equipo de esa manera y buscamos armarlo así. Hay partidos que podremos jugar con línea de cuatro y otras veces con cinco, con tres centrales o un cinco que descienda… Estoy tratando de trabajar para que todos los jugadores se sientan importantes», adelantó el técnico de Huracán. Y respecto al ataque, expresó: «Si no podemos traer ese jugador distinto, que tenga una pincelada diferente, tenemos que hacer hincapié en el equipo e intentar llegar con más gente en ofensiva. Siempre pensamos en el arco de enfrente, me gusta que el equipo ataque y los volantes lleguen».

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS  

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario