Desde que Lionel Messi mandó un burofax, una palabra poco conocida hasta el pasado martes, al Barcelona expresando su deseo de salida ante la falta de un proyecto serio y competitivo, en el mundo del fútbol circularon más rumores que certezas en relación a su futuro. Pero este domingo un familiar directo de la Pulga rompió el silencio y tiró algunos indicios que involucran sobre todo al Manchester City, donde está Pep Guardiola, el técnico que más jugo le sacó a su zurda, y Sergio Agüero, uno de sus mejores amigos.

“A mí me gustaría verlo en un equipo que juegue bien. Soy apasionado del buen fútbol. De todos los equipos que se nombran, me parece que en el Manchester City encajaría bien. Por ahí, en el PSG también, pero vamos a esperar y a donde vaya que sea feliz y tenga paz”, declaró Maximiliano Biancucchi Cuccittini, primo hermano de la Pulga, en diálogo con el programa Los Unos Y Los Otros, de Radio Continental.

Y agregó: “No creo que tenga que jugar con amigos, me parece que hay un error ahí. Si Leo se llevaría mal con jugadores, diríamos que es problemático. Él tiene que buscar el lugar donde sea feliz. Si él era feliz en Barcelona, se hubiera quedado ahí. Esa felicidad no continúa en él y quiere buscar nuevos rumbos. Está en su derecho”.

De todas maneras, el ex Cruz Azul, Flamengo y Olimpia, entre otros equipos, y actual representante de jugadores reconoció que no esperaba encontrarse con este desenlace después de 20 años de relación entre el 10 y el conjunto catalán, aunque confía en que si su familiar se va, no sería en condición de libre como estipula la cláusula en la que se apoya para forzar su escape.

“Yo pensé que nunca se iba a ir de Barcelona y sin embargo, ahora estamos con esto que parece que se va, que se queda, que no sabemos. Por lo que leí, él tiene contrato hasta el año que viene. Si lo analizamos, sería positivo que se vaya hoy porque al club le entraría un dinero, no se iría libre. Eso es una particularidad que pocos lo dicen y es un gesto noble de él. Tiene que hacerle caso a lo que siente”, explicó.

¿Y el sueño de Messi a Newell’s? «Tengo la esperanza que en algún momento Leo pueda jugar allí. Ojalá así sea para devolverle el cariño que la gente le tiene y el fútbol argentino en sí. Hay que dejar en claro que nunca fue de River, por favor les pido no lo digan más. Cuando era chico, tenía una camiseta de Independiente, pero porque las hinchadas eran amigas. Él tiene respeto por todos los equipos”, sentenció.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario