Eduardo López, infectólogo y asesor del gobierno nacional, habló esta noche con Sportia después de conocerse que Adrián Olivieri, entrenador de arqueros, dio positivo de coronavirus y paralizó toda la actividad en el hotel en el que concentra River.

¿Qué pudo haber pasado en la burbuja de River? La explicación del infectólogo Eduardo López

Al conocer que el plantel había concentrado desde el lunes pasado, López explicó: “Quizás estaba en período de incubación, que son cinco días en el 50% de los casos. Puede haber casos en el día 6, 7 u 8, que es posiblemente lo que pudo haber pasado”.

“Van a tener que estudiar a todos los jugadores y a los que están dentro de la burbuja. Debe estar vinculado al período de incubación, justo fue el lunes y hoy empezó con síntomas, está dentro de ese período”, agregó el médico.

“Es posible que hace tres días esté contagiando, por lo que hay que estudiar a todo el plantel. No necesariamente se contagian todos, pero obliga a estudiarlo y ponerlos en cuarententa”, manifestó.

López, además, aseguró que los testeos deberían realizarse dentro de unos días y no en lo inmediato, que es lo que hará River y que lo obligará a suspender las actividades al menos hasta el arranque de la semana que viene.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario