Luis Zubeldía no tuvo problemas en priorizar la Copa Argentina como el torneo que le gustaría ganar de los que se vienen en la reanudación del fútbol argentino post pandemia, más allá de tener triple competencia con la Copa de la Liga Profesional y la Sudamericana, donde el Granate espera rival en 16° de final.

«Va a ser un semestre con muchísimos partidos y lo sabremos mejor cuando estén las fechas. El club que tenga muchos jugadores va a sacar una ventaja importante. Ya veremos cuál va a ser nuestro camino y en principio yo no me bajo de ninguna de las tres competencias, pero la Copa Argentina me encanta y me parece que estaría buenísimo para el club. Será difícil, pero me encantaría ganarla», sostuvo el entrenador en diálogo con Lanús 2000.

En cuanto al equipo, el técnico de Lanús explicó que todavía se debate qué sistema utilizará, con la opción de mantener el 4-3-3 que predominó en la última temporada, o bien cambiar a un esquema con tres centrales y dos carrileros. «Gracias a los laterales que tenemos vamos a ser un equipo con mucha sorpresa, e incluso me garantizan poder armar línea de tres. Pero nuestro punto débil fue la pelota parada en defensa, para lo cual voy a tener que poner más altura», analizó.

Y también habló de la parte ofensiva, donde ponderó la presencia del joven Pedro de la Vega: «Es el momento para que Pepo juegue con Sand y Acosta. El se tira mucho adentro y nos permite pasar al ataque con el lateral, trabajamos mucho ese movimiento», contó. En cuanto a los refuerzos, reconoció que en este mercado de pases no habrá prácticamente más movimientos -Lanús solo se reforzó con la llegada del arquero ex Belgrano, Lucas Acosta- y por el contexto económico, será momento de apostar a los juveniles: Por último, cerró: «Yo dije que me quedaba en Lanús para ser campeón, así que veremos de acá a diciembre cómo se dan las cosas».

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario