La salida de Luis Suárez de Barcelona generó revuelo por la manera en la que se enteró que no será tenido en cuenta por Ronald Koeman, flamante entrenador del club. Manuel Pellegrini criticó al holandés por comunicarle su decisión a través del teléfono: «Personalmente, no me parece correcto».

Manuel Pellegrini le pegó a Koeman por el llamado a Luis Suárez

El Ingeniero es palabra autorizada para hablar del manejo de los planteles en grandes equipos, dónde los líderes son pesos pesados, por su paso por Real Madrid, Manchester City y Villareal. «Me ha tocado hacerlo muchas veces y duele, pero hacerlo por teléfono me parece una falta de respeto hacia los técnicos y hacia los jugadores», agregó en una entrevista con ESPN, sobre la salida del uruguayo.

La autoridad de los directores técnicos sobre los jugadores, más allá de la historia que tenga el futbolista en el club, es uno de los principales puntos de conflicto en los planteles. «La autoridad es el convencimiento que consigues con el jugador para poder hacer lo que uno quiere. Se consigue día a día con el diálogo, el trabajo y el convencimiento», explicó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario