Luego de tantos meses de receso por la pandemia de coronavirus que azotó al mundo entero, el hincha argentino ya palpita la vuelta del fútbol. No será por el torneo local, que aún desconoce cuándo y cómo se desarrollará, sino por la Copa Libertadores, a mediados de septiembre. Ante este flamante regreso se refirió Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Conmebol.

Gonzalo Belloso fue nombrado Secretario General en Conmebol |  Radiofonica.com

“Hace cinco meses empezamos a pensar en la vuelta del fútbol”, expresó en Sportia el además secretario adjunto de la confederación. Y agregó, con respecto a las gestiones con cada uno de los gobiernos latinoamericanos: “Son diez países con diez decisiones diferentes, pero con paciencia logramos concretar el regreso del fútbol, que involucra mucha gente”.

A su vez, Belloso se mostró muy entusiasmado con respecto al accionar preventivo de cada una de las federaciones: “Es muy importante que funcione bien y que respetemos los protocolos. Cada club está muy predispuesto, por eso creemos que todos van a continuar su trabajo sin problemas”. Y puntualizó: “Con el esfuerzo de todos vamos a demostrar que somos capaces de jugar y de cuidarnos”.

El pasado miércoles, la Conmebol anunció el nuevo sistema de designación de árbitros, que tendrán su propio protocolo y evitarán los viajes largos, y que, además, contará con una particularidad: “Los árbitros no estarán en la burbuja como el resto de los jugadores. Ellos irán por su parte, serán testeados, dirigirán y se volverán. De igual manera, planteamos la posibilidad de usar un árbitro local si los extranjeros no pueden”.

Por último, el directivo tocó el tema de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2022, atadas al escenario sanitario de cada país: “Trataremos de jugar las Eliminatorias en octubre y respetar las decisiones de la FIFA, que es la que las designa”.

FUENTE Y GENTILEZA: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario