Gustavo Poyet, que como futbolista jugo en el Chelsea y Tottenham y como entrenador dirigió al Brighton, hablo con La Figura de la Cancha sobre si el Leeds de Marcelo Bielsa podrá mantener el mismo rendimiento que tuvo en la Championship en la premier League, donde debutara contra el Liverpool, último campeón.

Marcelo Bielsa quiere pescar en el Arsenal

“El Leeds es único porque tiene un técnico como Marcelo Bielsa que es único. Los equipos de Bielsa son muy ofensivos y tienen una intensidad tremenda. Esa intensidad la ponen en práctica los jugadores y vos no podes traer a cualquier jugador y que por arte de magia jueguen a esa intensidad. Los jugadores que lleguen al Leeds van a ser muy importantes y muy específicos. No creo que vayan a traer a cualquiera. A partir de ahí el tener una forma diferente para jugar siempre complica en la Premier League”, dijo el uruguayo.

“Por ejemplo, el Sheffield United ascendió y la gente pensaba que era un equipo candidato a descender y como jugo con un sistema muy raro y nunca se había visto en el futbol, a los rivales les costó adaptarse y encontrarle la vuelta al juego del Sheffield, que termino haciendo un buen torneo y se salvó bastante cómodo del descenso”, agrego el ex mediocampista de RIver de Uruguay.

“En segunda categoría los jugadores del Leeds ganaban muchos partidos, pero ahora en la Premier no van a ganar tanto porque el Leeds va a tener que empezar a lidiar con otras circunstancias que por ahí no estaba acostumbrado que es que te dominen en un partido cuando vos estabas acostumbrado a dominar. El Leeds seguramente va a intentar dominar siempre porque Bielsa es el entrenador y esa es la forma que tiene de ver el futbol y es espectacular ver un estilo tan único. Hay que ver cómo se van a acostumbrar a la Premier en la que van a tener grandes rivales y equipos y van a perder más de lo que van a ganar y la parte mental va a influir mucho”, cerro Poyet.

Otros temas de los que hablo Poyet:

SU VIDA DESPUES QUE SE FUE DEL GIRONDINS DE BURDEOS:

“Después que deje el Burdeos mi idea fue tratar volver al futbol inglés porque yo tuve la posibilidad como entrenador de dirigir al Brighton en la tercera y tuve la chance de ascender. Luego dirigí al Sunderland en la Premier League y después fui a Grecia porque quería ver otras cosas y un futbol un poco más latino y mi idea era ir y volver. Después terminé yendo a China España y Francia y me costó volver a Inglaterra porque pasado un tiempo me quise abrir. Yo ahora tengo que ser un poco más simple para elegir un equipo para dirigir y no tan selectivo.”

QUIERE VOLVER A DIRIGIR EN INGLATERRA:

“Mi idea es volver a dirigir en Inglaterra. Obviamente que la Premier League es lo más alto, pero la Championship, que es la segunda, es una liga espectacular y según lo que dicen acá es la sexta más importante de Europa o sea es un torneo que es más importante que muchas primeras. Eso es otra posibilidad. Lo que estoy buscando es la gente con la que voy a trabajar, no tanto el nombre del club o la afición del club. Estoy tratando de encontrar la gente ideal para tener un proyecto a largo plazo por ahí que al principio no sea tan exigente y luego ir poniendo la exigencia. Quiero hacer algo parecido a lo que hice en el Brighton, que fue mi primer trabajo y el que mas duro.” 

SU TRABAJO EN EL BRIGHTON:

“Tuve la suerte de encontrarme con el dueño del club, que es Tony Bloom, que tenía una visión muy parecida a la mía y se identificó mucho con mi personalidad y me dio mucho poder, que uno a veces no se da cuenta y lo tiene. Lo principal de ese trabajo en el Brighton fue que íbamos creciendo y añadiendo muy poco. No realizábamos grandes cambios en los planteles. Por ejemplo, los libros de pases de mitad de temporada en enero eran muy especiales para nosotros y traíamos un jugador o máximo dos jugadores porque buscábamos algo muy específico. Mi último fichaje en el Brighton nosotros necesitábamos un jugador con presencia en el área y habilidad dentro del área porque los equipos se nos habían empezado a meter atrás y me traje a Leonardo Ulloa que me dio eso que necesitaba y buscaba. No era un fichaje, era un puesto lo que me dio y eso el dueño del club lo entendía perfectamente y eso nos hacía crecer y Leo termino siendo un jugador muy importante en Brighton y después fue vendido por más del doble al Leicester.”

Poyet, su conexión con San Lorenzo y la broma por Luis Suárez

NO TIENE COMO PRIORIDAD DIRIGIR EN BRASIL O ARGENTINA:

“Tuve alguna posibilidad de dirigir en Uruguay. Cuando volví de Francia mi idea fue volverme a Inglaterra, luego con el paso del tiempo me abrí al mundo y me abrí al futbol europeo y después en México y en la MLS. Yo me ocupo mucho de mi grupo de trabajo y mi grupo de trabajo necesita laburar y es por eso que me estoy moviendo un poco más. Si las condiciones son las adecuadas no miraría con malos ojos venir para Argentina o Brasil o Uruguay. si el día de mañana me llama por ejemplo un equipo de Brasil que cada cuatro meses cambia de entrenador yo no tengo esa mentalidad de hacerme el héroe y pensar que me voy a quedar cuatro años porque cuando un equipo cambia de técnico a cada rato es por una razón o por otra. Por ahí me llama un club y que se note que tiene esa paciencia y forma de trabajar con el entrenador, lo pensaría porque es una experiencia para seguir creciendo y aprendiendo.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario