En el 2017, Gustavo Poyet dirigió al Shanghái Shenhua. En ese año el uruguayo tuvo la chance de contar en ese plantel con Carlos Tevez.

Carlos Tevez, marginado por el nuevo entrenador del Shanghai ...
Tevez con la camiseta del equipo chino en el 2017. Poyet tuvo la chance de dirigirlo.

“Disfrute dirigir a Tevez porque lo conocí mucho en la parte deportiva, pero también lo conocí en la parte personal y eso te demuestra más la clase de persona que es”, dijo el ex DT del Brighton de Inglaterra en La Figura de la Cancha.

“Te voy a decir dos cosas de Carlos. Yo no sabía lo que Tevez causa en Argentina, a tal punto que el periodismo argentino me volvió loco (entre risas) ese año en China para pedirme notas. Lo que causa Tevez en la Argentina es increíble. Yo no lo sabía eso. La cantidad de veces que dijeron ese año que Tevez se volvía de China fue impresionante. Aparte no se volvía nunca y yo decía que paren de decir eso porque no se volvía”, agrego el ex futbolista de River de Uruguay.

Además, Poyet recordó lo que fue ese año en China e indico: “Carlos y yo fuimos a ese club con la idea que nos vendieron que íbamos a pelear el torneo y tanto yo como técnico y Carlos como jugador, creo que no teníamos esas condiciones en el equipo. Si yo me hubiera ido y al año siguiente el equipo peleaba el torneo, te hubiera dicho que soy un burro. Pero si el equipo seguía terminando de mitad de tabla para abajo, evidentemente el problema del entrenador ni de Tevez. Uno puede ayudar, pero los que juegan y hacen la diferencia son los jugadores. Carlos y yo fuimos a China con una idea y nos encontramos con otra y creo que eso nos terminó ganando a tal punto que duramos poco.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario