Paco Buyo, que jugo entre 1986 y 1997 en el Real Madrid y logro 13 títulos, hablo con La Figura de la Cancha sobre la decisión de Lionel Messi de dejar el Barcelona. El ex arquero del “Merengue” dijo que la salida de la “Pulga” va a ser una gran pérdida para la liga española.

Buyo: "El Barça me quiso triplicar el sueldo, pero irme hubiese sido una  traición muy grande"

“Yo creo que Messi ha dado un paso firme y tiene decidido en abandonar el Barcelona. Es una gran pérdida para el Barcelona, pero para la Liga española no es una buena noticia que el mejor jugador del mundo abandone el torneo de España”, expreso Buyo.

“Es una pena que un jugador de las características de Leo Messi abandone de esta manera el Barcelona. Creo que hay un antes y un después de Messi en el club en el catalán. Barcelona siempre ha sido un club grande, pero Messi lo ha hecho grande con otros grandes jugadores como Xavi, Iniesta, Ronaldinho e Iniesta. A pesar de estos grandes jugadores, Messi ha sido fundamental para que el Barcelona pasara de tener una Champions League a tener cinco”, agrego el ex futbolista del Real Madrid y el Sevilla.

“En ligas también se acercó mucho al Real Madrid porque era abismal la diferencia de ligas y Champions que había entre el Real Madrid y Barcelona. Messi ha sido el alma mater del Barcelona, que durante mucho tiempo fue el mejor equipo de Europa y del mundo. Es una triste noticia para el Barcelona, pero por sobre todo para la Liga es una mala noticia que Messi no continúe. Si todo parece indicar que su destino es el Manchester City, la liga inglesa va a ganar a uno de los mejores jugadores del mundo y van a disfrutar mucho del talento y los goles de Messi. Estos días son días tristes para el futbol español”, cerro Buyo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario