Claudio Gugnali, ayudante de campo de Alejandro Sabella en el Mundial de Brasil 2014, hablo con La Figura sobre la decisión de Lionel Messi de dejar el Barcelona. El ex jugador de Estudiantes de La Plata también dijo que si pudiera aconsejar a la “Pulga” le diría que vaya al PSG y no le recomendaría venir a jugar a la Argentina.

Claudio Gugnali y el "reproche" a la Selección Argentina tras el Mundial  2014 - Club 947

“La verdad que no me sorprende porque he compartido tres años en la Selección y conozco bastante las miradas de Leo y la actitud y desde hace un tiempo veía que no le pasaba lo que habitualmente le pasaba en el Barcelona más allá de haber ganado la llave de octavos de final contra Napoli. Me parece que eso no alcanzo para evitar el fin de un ciclo maravilloso. Ojalá que encuentre un lugar en el que pueda ser feliz nuevamente. Acá el problema no es económico, sino de motivación y de ganas. Después de tanto tiempo puede pasar que necesite un cambio de aire”, expreso el ex defensor que también vistió las camisetas de San Lorenzo y Colon, entre otros.

Ante la consulta de este medio sobre si le sorprende que Messi se quiera ir luego de haber perdido 8 a 2 contra el Bayern Múnich, Gugnali respondió: “Es un poroto en un océano. Messi en Barcelona ha ganado muchas cosas. Por supuesto que uno no puede estar contento por esa derrota ante el Bayern Múnich, pero tampoco puede ser que por esa derrota se olvide lo que Messi ha hecho y le ha dado al Barcelona.”

“Seria lindo si Messi va a la Liga de Inglaterra, pero no es fácil el campeonato. Yo si pudiera hablar con él, que no lo voy a hacer y menos ahora, si pudiera aconsejarle, le diría que vaya al PSG porque es una liga menos agresiva y ahí se va a encontrar con Neymar, Mbappe y Di María”, agrego Gugnali.

“A Messi le sobran condiciones y puede jugar donde él quiere, pero pensando en la exigencia me parece que le puede quedar más cómodo el PSG”, señalo el ex integrante de la Selección Argentina.

Los 20 desafíos que Leo Messi podría afrontar en 2020

“Va a ser raro ver a Messi con otra camiseta. Igualmente, desde que el Barcelona perdió el torneo con el Real Madrid y cuando vi que el equipo no andaba me imaginé el final de ciclo”, afirmo Gugnali.

Por último, Gugnali indico que no le diría a Messi que venga a jugar a Argentina: “Yo lo quiero demasiado a Messi y no lo expondría a jugar en el futbol argentino porque creo que el futbol argentino no está organizado para recibir al mejor del mundo y hacerlo sentir feliz.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario