Juan “Milonguita” Heredia no solo en su etapa de jugador estuvo en el Barcelona, sino que también se nacionalizo español para poder jugar para la Selección de España y decir presente en el Mundial de 1978, pero por la situación que atravesaba Argentina eligió bajarse de la copa del mundo.

“Jugué para la Selección de España porque de Argentina nunca me fueron a ver ni me llamaron ni nada. No me daban bola de la Selección Argentina”, empezó el ex delantero en LA Figura de la Cancha.

Milonguita' Heredia revela que el Barcelona le paga un sueldo ...

“Yo hice un lado el jugar un Mundial. Kubala, el entrenador de España me dijo que yo quería que fuera el nueve de la Selección y le dije que sí. El me invito a almorzar un día cerca de la cancha y era esa propuesta que me hizo. Cuando vengo a casa llamo a mi familia a Argentina para comentarle que iba a ir a jugar el Mundial del 78 para España, pero cuando yo hablo, algo que, hacia cada 15 días, atiende mi mama y me dice: “Hijo ¿Por qué me llamas de nuevo, ya que hablamos hace cinco días? ¿Te pasa algo o te enteraste de algo?”. Cuando me pregunta si me entere de algo me dio lugar a mí de decir ¿Qué paso? Y ella me decía que nada y yo seguía sin creerle y hasta llegue a pensar que se había muerto alguien. Mi vieja seguía sin decirme nada y yo le dije que le iba a cortar el teléfono y me termina diciendo que un día le golpearon la puerta y ella sale y cuando abre la empujan y cuando cae, cae la mitad del cuerpo en el suelo y la otra mitad en el sillón y eran los militares”, recordó Heredia.

“Los militares entraron a mi casa preguntando por Juan Carlos Heredia, que estaba en la habitación con 40 de fiebre. De un brazo la levantaron a mi mama y la pusieron contra la pared impidiendo que se mueva. Los militares van a la pieza y obligaron a mi viejo a levantarse e irse con ellos. Es mas no dejaron vestirse a mi papa cuando lo levantaron de la cama. Mi viejo sale, lo para al lado de mi mama y lo tapan con una sábana junto a mi vieja. Los militares querían saber dónde estaban los panfletos que se habían tirado y mi viejo no sabía de lo que le estaban hablando. También querían saber dónde se escondían las armas y mi papa obviamente que seguía sin entender lo que querían y negó todo y se comió un cachetazo en la nuca porque los militares querían que respondiera otra cosa. Es más, mi viejo les dijo que si les entra un ladrón no tiene ni un petardo para tirarle y los militares pensaban que mi viejo se estaba haciendo el canchero y terminaron revisando toda la casa. Los militares revisaron todo e hicieron un desastre. Cuando sacan todo y ven las cosas mías de futbol ahí se dieron cuenta que yo era futbolista. Habían visto todas mis cosas de Barcelona y les preguntaron a mis viejos de donde conocían a la “Milonguita” (su apodo) y mis viejos dijeron que eran mis padres. El encargado de los militares obligo al resto a pedirle perdón a mis viejos porque el Juan Carlos Heredia que estaban buscando era otro. El tipo pidió disculpas, pero habían hecho un quilombo impresionante”, agrego “Milonguita”, que actualmente vive en Córdoba y trabaja para la agencia de deportes de esa ciudad.

Milonguita Heredia, el Messi de los 70 y el póster que salvó a su ...

“Yo cuando me entero todo esto al otro día, le dije a mi viejo que iba a ir a jugar el Mundial y mi papa me decía que me iba a arrepentir toda la vida por no haber jugado el Mundial. Yo le respondí que no me servía de nada jugar un Mundial si me iba a desaparecer mi madre, padre o hermanos. Yo no quería ir a jugar un Mundial y después llorar a un familiar·, conto el ex delantero de Rosario Central y River, quien agrego: “Mi papa me contesto que haga lo que yo quiera. Y yo le seguí diciendo que no iba y le fui a hablar a Kubala y le explique la situación. Kubala entendió mi situación perfectamente y le comento la situación al presidente de la Federación española de futbol, quien pidió hablar conmigo y también entendió la situación y me dijeron que mi actitud es un ejemplo.”

“No me arrepiento de la decisión que tome porque yo sé que protegí a mi familia”, cerro Heredia.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario