Juan “Milonguita” Heredia, que jugo en el Barcelona seis temporadas y obtuvo dos títulos, hablo con La Figura de la Cancha y aseguro que no ve a Lionel Messi dejando el conjunto catalán. Además, el ex futbolista de Rosario Central hablo de la posibilidad que Lautaro Martínez llegue al Barcelona, de Neymar y de Ronald Koeman, flamante DT del equipo.

“Yo a Messi lo admiro mucho. Para mí ha sido el mejor de la historia por más que algunos digan que fue Diego (Maradona). No solo como jugador Messi fue el mejor de la historia, sino también como persona, la humildad y sencillez y la disciplina que tiene. Yo en su lugar no estaría dudando entre irme o quedándome. Si es cierto que se quiere ir, va a tener que venir un club y pagar la cláusula que es de más de 200 millones de euros”, afirmo el ex delantero, que también jugo en River y obtuvo dos campeonatos.

Belgrano: "La Milonguita" Heredia formará parte de la lista de ...

“Messi si se va del Barcelona tiene que irse por la puerta grande, no después de haber perdido 8 a 2. Por eso a mí está extrañando todo esto sobre su futuro. Aparte a Messi no lo he visto en ningún noticiero y en ningún lado diciendo que va a hacer”, agrego “Milonguita”, que actualmente vive en Córdoba y trabaja para la agencia de deportes de esa ciudad.

“Desde que el Barcelona no tiene a Xavi e Iniesta cayo mucho el equipo porque ya no despliega ese gran futbol de antes. Si quiere volver a retomar esos grandes tiempos, va a tener que hacer grandes inversiones”, dijo Heredia.

Con respecto a Koeman indico: “Yo lo que siempre digo como dije cuando trajeron a Setien es que el Barcelona no puede inventar entrenadores. Es un club que está entre los mejores del mundo y tiene 125 mil socios y miles de solicitudes para hacerse socios y no puede experimentar como lo hicieron trayendo al último técnico. Yo cuando escuchaba hablar a Setien dudaba de lo que podía llegar a ser porque no le veía mucha personalidad y así fue. Si yo soy entrenador del Barcelona no tendría a Griezmann en el banco. Barcelona no puede inventar técnicos. Yo a Ronald Koeman nunca vi que fuera campeón. Es otro acertijo y esperar a ver qué pasa.”

Sobre la posibilidad que Martínez vaya al Barcelona expreso: “Me encantaría que Lautaro vaya al Barcelona. Eso depende de lo que quiera Koeman. Yo creo que tiene condiciones para jugar en el Barcelona

Ante la posibilidad que Neymar regrese al conjunto catalán, Heredia manifestó: “Neymar si vuelve al Barcelona, se le va a hacer difícil revertir su imagen con el hincha y socio del club. En Barcelona te quiere y te adoran, pero si te hacen la cruz no vuelvas nunca más. Yo en Barcelona sigo siendo la “Milonguita” Heredia y ese ídolo. Actualmente se comunican con mis hijas los socios y los hinchas y le mandan fotos de cuando yo jugaba. Yo me fui bien del Barcelona en su momento. Cuando fui con River a jugar la copa Gamper tuve que dar una vuelta olímpica al estadio porque no paraban de aplaudirme.”

Milonguita Heredia, el Messi de los 70 y el póster que salvó a su ...

“Neymar no se fue bien del Barcelona por lo que hizo. Se fue cuando más lo quería la gente y decidió irse y eso quedo marcado en el hincha y en el socio. Si hoy le preguntas a cualquier hincha y cualquier socio si quieren a Neymar van a responder que no”, cerro “Milonguita”.

Otros temas de los que hablo Heredia:

SU LLEGADA AL BARCELONA:

“Cuando hablé con los dirigentes del Barcelona en ese momento y vi el contrato que me hacían sabía que sacaba a la familia de pobre y me tenía que ir. Yo en su momento no me fui al Barcelona con muchas ganas porque no sabía cómo iba a ser vivir allá, no iba a tener a mis amigos y mi familia no quería ir porque todos tenían trabajo y no supe que hacer al principio, pero después me gusto el jugar y vivir en Barcelona. Disfruté esos años en los que estuve ene l Barcelona.”

EL SIGNIFICADO DE HABER JUGADO CON CRUYFF:

“Jugué cuatro años con Cruyff y con otros grandes jugadores. Significo mucho para mí el haber jugado con Cruyff. Pero no solo con Cruyff sino con los jugadores que estaban y que fueron pasando por la institución. Ha habido grandes figuras. No era muy común en ese momento que un argentino vaya a jugar a España, pero por suerte yo pude jugar en Barcelona.”

SU RELACION ACTUAL CON EL BARCELONA:

“Siempre me invitan para homenajes. La última vez que fui fue para la inauguración de un libro. Después me invitan para pasar Navidad, pero no voy nunca. Siempre me llaman para mi cumpleaños o me mandan alguna tarjeta.”

DERROTA DEL BARCELONA FRENTE AL BAYERN MUNICH:

“Nunca fue goleado de esa forma. Puede haber perdido hasta 5 a 0 podía haber perdido en su historia, pero ocho nunca le habían hecho. Este fue un golpe muy duro para todo Barcelona y para los hinchas y para todos los que jugamos en el club que tenemos un sentimiento por ese club y que haya pasado eso fue muy duro.”

LOS TECNICOS QUE QUISIERON CAMBIAR EL ESQUEMA DE BARCELONA:

“En el Barcelona los que han ido y han querido cambiar el estilo fracasaron. Martino quiso cambiar el estilo y la táctica y así le fue.”

EL TRABAJO DE GERARDO MARTINO EN EL BARCELONA:

 “No tuvo mucho tiempo Martino en el Barcelona. El Tata si quería demostrar más tendría que haber estado más tiempo en el Barcelona y seguir ese estilo de juego y esa táctica, porque si la cambias vas a perder seguro.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario